Establecen un nuevo examen para obtener la ciudadanía americana

Todos los años, son muchas las personas que inicia su proceso de naturalización en Estados Unidos y por lo tanto, deben prepararse para este proceso. Sin embargo, a partir del pasado 1 de diciembre las autoridades realizaron un ligero ajuste al establecer un nuevo examen para obtener la ciudadanía americana.

Tal como informamos anteriormente, una de las etapas del proceso de naturalización es la presentación de un examen sobre la historia, cultura y política en EEUU. Asimismo, mediante esta prueba se evalúan los conocimientos que tiene el solicitante de la ciudadanía sobre el país y sobre el idioma inglés.

Punta cana

No obstante, al parecer, desde ahora se incorporó contenido nuevo al examen de ciudadanía americana y ampliaron el número de preguntas a estudiar. En consecuencia, en vez de tratarse de 100 preguntas de estudio, a partir de ahora el solicitante deberá estudiar 128.

Aunque se trata de 128 preguntas para el cuestionario de estudio, al momento de presentar la prueba no se realizarán todas estas preguntas.

Por lo tanto, el funcionario solo preguntará 20 de las 128 preguntas durante el nuevo modelo de examen de ciudadanía americana. Finalmente, para que pueda aprobar esta evaluación el aspirante debe contestar de manera correcta al menos 12 de estas 20 preguntas.

Además, estas nuevas preguntas vienen a complementar las que hasta hace poco se manejaban manteniéndose en la categoría de educación cívica. Como resultado, quienes presenten este nuevo examen deben prepararse en materia de historia, gobiernos y valores propios de EEUU.

Combo de comida para Cuba

¿Qué otros cambios trae el nuevo examen de ciudadanía americana?

Aparte de una leve ampliación del número de preguntas, el nuevo examen de ciudadanía americana tiene otros pequeños cambios a considerar. Sin duda, se trata de ajustes de contenido donde se decidió la eliminación de algunas preguntas y su reemplazo por otras.

Al parecer, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) considera que existen temas importantes que no se abordaban en la prueba anterior. Por ello, eliminaron casi todas las preguntas relacionadas al área geográfica para profundizar en cuanto historia, sistema de gobierno, Congreso, Corte Suprema, entre otros temas.

Asimismo, algunas de las preguntas del nuevo examen de ciudadanía americana son las mismas que incluía la versión anterior del 2008. No obstante, las opciones de respuestas fueron adaptadas en función del contenido en el que USCIS quería marcar un mayor énfasis.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, hay 13 preguntas con sus respectivas respuestas que fueron reescritas, y unas 5 cuentan con más de 1 respuesta.

Aunque el nuevo examen de ciudadanía americana está vigente desde el 1 de diciembre, este no se aplicará a todos los solicitantes. Esto, porque se mantendrá el modelo anterior en el caso de personas que iniciaron su trámite ante USCIS antes de esta fecha.

De manera similar a la prueba anterior, para esta también es indispensable el manejo del idioma inglés de manera oral y escrita. Por lo tanto, es necesario que los aspirantes a la naturalización se preparen muy bien y procuren aprender el inglés para alcanzar el éxito.

Noticias de Cuba más leídas

Una vez más, recordamos que entre las mejores opciones para aprender el inglés está la aplicación de DimeInglés. Además, te ofrece opciones que te permitirán practicar y prepararte mejor para presentar el nuevo examen de ciudadanía americana.

Descarga ya esta fabulosa aplicación en este enlace: https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *