Información importante de visados en Consulado de España en Cuba

El Consulado General de España en Cuba informó, en su cuenta de Twitter, nuevos requisitos en la documentación para solicitar los visados.

En la nota, el consulado notifica que la documentación, para solicitar los visados, tiene que ser original y estar legalizada solamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Recarga a Cuba

Información de visados en el Consulado de España en Cuba

A partir del 28 junio, toda la documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original.

Además, deberá estar legalizada solamente por el MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a 3 meses desde su fecha de emisión.

Asimismo, el consulado de España en Cuba comunicó que las citas de visados canceladas, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, serán reubicadas, y los citados recibirán un correo.

Por otro lado, advierten que no se aceptarán citas gestionadas por gestores o intermediarios y recuerdan que las citas son gratuitas.

Asimismo, solamente se aceptarán solicitudes de citas por el sistema informático. Aquellas personas que no han usado su visa, pueden renovarla sin cita en la calle Zulueta exclusivamente de 8 a 9, de la mañana, de lunes a viernes. Deben presentarse en persona y con su pasaporte. El trámite tarda 7 días.

Combo de comida para Cuba

Visados válidos para viajar a España

En primer lugar, para viajar a España los cubanos deben tener visados tipos D, C y ESC. Es decir, España está recibiendo cubanos que tienen visas de trabajo, estudio, y reagrupación familiar en régimen general.

Los visados Schengen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia no se están tramitando debido a la situación de la pandemia por la Covid19.

También, aquellas personas que no tengan una cita asignada, deben solicitarla en este enlace. Además, los visados que pueden ser solicitados son:

  • Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE
  • Estudios
  • Reagrupación en régimen general
  • Residencia por Trabajo
  • Residencia no lucrativa
  • Cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España.

Por último, los cubanos necesitan un certificado para entrar a España. Es decir, deben tener la dosis completa, de las vacunas autorizadas por EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) o de las vacunas chinas (Sinopharm y Sinovac-Coronavac) podrán entrar en España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Información importante de visados en Consulado de España en Cuba»

  • el julio 3, 2021 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes con todo respecto de sus decisiones consulares. Pienso que el término de tiempo de los trámites de legalizar los papeles en el MINREX es muy corto plazo, primero buscar la cita por Internet y localizar la pajina web, después ir a la cita, té dan los requisitos que te piden y te dan cita para el próximo mes, llegaste a tú provincia buscar lo requisitos y lo llevó al MINREX, el MINREX se tarda un mes para su legalizado, ya en ése término pierde la cita, en tres meses está muy al límite, deben dar más margen de tiempo. Á todo esto le sumamos las restricciones sanitarias por la covid-19, no da el tiempo por trámites á realizar, ahí que buscar un permiso en el gobierno para viajar a la Habana y enseñar la cita, acerté un chequeo en el policlinico y PCR, todos los trámites están limitados sé llevan tiempo y no podemos olvidar las limitaciones que tiene el país por el bloqueo. Compañeros debemos cer realistas y consecuentes para agilizar los trámites legales correspondientes. Por favor les pído con todo respecto que revisen sus medidas que no agilisan los trámites. En éste casó soy voz de muchas personas que son afectadas y no tienen como hecer llegar su inquietud por no tener mediós, mis respetos hacia el consulado Español en Cuba y grasias por atender nuestras inquietudes, Saludos.

    Respuesta
    • el julio 6, 2021 a las 7:54 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *