Concederán más citas en el Consulado de España en La Habana

Esta semana, el Consulado de España en La Habana anunció que prevén otorgar mayor número de citas diarias para la realización de trámites. Así lo informó la referida autoridad española, en primer lugar, mediante una publicación difundida a través de su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, el referido post señala que este organismo diplomático implementará esta iniciativa cuando el Gobierno de Cuba autorice la reapertura de sus oficinas. Esto, como consecuencia del forzoso cierre ocasionado a raíz de la llegada del coronavirus a la Isla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, el consulado español en La Habana indicó que el incremento en la concesión diaria de citas para trámites, es parte de su “plan de choque”. En consecuencia, esto acelerará la atención del público que requiere hacer servicios como visados y pasaportes que “han experimentado alta cancelación de citas”.

También, el tuit del Consulado de España señala que tan pronto como reabran sus oficinas se efectuará la recogida de  certificados de matrimonios y otros documentos. Como resultado, cuando se reanude la atención al público los interesados podrán dirigirse a “la ventanilla de calle Zulueta en horario laboral sin necesidad de cita previa”.

Hasta el momento se desconoce cuándo se ponga en práctica esta medida dado que Cuba aún no oficializa la fecha de apertura de sus fronteras. No obstante, recientemente autoridades estadounidenses en La Habana anunciaron que las operaciones en los aeropuertos de retomarían desde el mes de julio.

Como resultado, varias empresas de viaje y aerolíneas tienen programados viajes hacia Cuba a partir del día 1 de julio de 2020. Esto, considerando además que el cierre fronterizo que anunciaron las autoridades antillanas sería hasta el 30 de junio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos reaccionan a la decisión del Consulado Español en La Habana sobre las citas

Luego que el Consulado de España en La Habana anunciara que otorgará mayor número de citas diarias para trámites, causó el agrado de muchos antillanos. Como resultado, inmediatamente reaccionaron a la referida publicación sobre todo aquellos cuyas gestiones se atrasaron a causa del coronavirus.

Asimismo, muchos aprovecharon el medio para exponer algunas de sus dudas e inquietudes sobre el estado de algunos trámites. Esto, considerando de manera especial que existen visados que los solicitantes no pudieron recoger para la fecha prevista.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, un usuario expuso: “¿Saben qué sucederá con las personas visadas que no pudieron viajar por la pandemia?”. Sin embargo, por el momento el consulado español en La Habana no ha respondido esta ni ninguna otra de las preguntas de los cibernautas.

Ante el silencio del consulado, muchos recuerdan otro comunicado que este realizó en el mes de abril aludiendo a las citas suspendidas a causa de la contingencia. En consecuencia, destacan que las mismas “quedan anuladas y deberán solicitarse de nuevo cuando se restablezca servicio, se intentará priorizarlas”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el consulado español en La Habana no ha dado mayores detalles del “plan de choque” y los cubanos permanecen a la espera de respuestas sobre las citas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Concederán más citas en el Consulado de España en La Habana»

  • el agosto 4, 2020 a las 9:42 pm
    Enlace permanente

    Saque cita para renovar el pasaporte español y me dieron cita para septiembre cuando le di guardar para después imprimir se me perdió o borro como puedo obtenerla nuevamente ya que tengo que presentarla el día que me citaron para renovar el pasaporte. Tengo 85 años

    Respuesta
    • el agosto 12, 2020 a las 3:27 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando de fuente la embajada de España mediante un comunicado que publicó en la web, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte el organismo pertinente.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *