Consulado de España anuncia nuevo procedimiento de legalización de documentos

Consulado de España en La Habana.
Consulado de España en La Habana. (TWITTER HFA ABOGADOS)

El pasado miércoles 23 de octubre se dio a conocer que el Consulado de España en La Habana habilitaría una nueva modalidad para realizar el trámite de legalización o compulsa de documentos, para lo cual ya no sería un requisito la previa solicitud de una cita.

Esta nueva medida es asumida con la finalidad de garantizar la agilización del trámite de legalización o compulsa de documentos, para lo cual los interesados solamente deberán acudir con la respectiva documentación a la sede consular, ubicada en la Calle Zuleta número 2, donde serán atendidos de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana; dando por eliminada la penosa tarea de esperar la disponibilidad de fechas en el saturado sistema de citas.

Asimismo, el Consulado de España en La Habana informó que los tramitadores autorizados por el Consulado General de Organismos Oficiales podrán presentar en el Consulado cualquier tipo de documentación que requieran legalizar, donde serán atendidos todos los martes desde las 8:30 de la mañana.

Para realizar este trámite, el Consulado de España en La Habana tiene establecida una tasa consular en la que los interesados deberán abonar la cantidad de 4 CUC, si van a realizar la compulsa; y 8 CUC si su gestión es la legalización, para la cual solo podrán introducir un máximo de 7 documentos por persona.

Una vez que la persona realice el pago de la tasa consular correspondiente y entregue los documentos que desea compulsar o legalizar, deberá esperar un lapso de 48 horas así retirar su documentación compulsada o legalizada lo cual podrá hacer a partir de las 2:00 de la tarde en la ventanilla de la Calle Zuleta (hacia la izquierda de la entrada de este Consulado de España en La Habana).

En el caso de las personas que ya hayan concertado su cita para estos trámites, no existirá cambio alguno y podrán presentarse en la sede del Consulado en la fecha prevista.

Es importante recordar que la legalización es un trámite administrativo que le da validez a un documento público procedente de otro país, con el que se verifica la autenticidad del documento y de las autoridades que lo expiden. Entre los documentos públicos que pueden ser legalizados en el Consulado de España en La Habana se encuentran: Certificados de nacimiento; Certificados de antecedentes penales, Actas de matrimonio, Certificados de defunción, Documentos notariados, entre otros.

 

Con Información de Para Inmigrantes

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by