Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Consulado de España en La Habana actualiza información de sus servicios

Esta semana, el Consulado General de España en La Habana difundió en sus redes sociales información actualizada sobre los servicios que están prestando. Asimismo, este comunicado brindó detalles acerca de los trámites de Registro Civil, principalmente para la certificación del DNI, y gestión de citas para el pasaporte.

En primer lugar, la referida institución diplomática ibérica se refirió al tema de las certificaciones del Registro Civil, indicando cuándo son necesarias o no. “Si está inscrito en el Registro Civil de este Consulado, no necesita pedir certificaciones para trámites en el mismo Consulado”, aclararon.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, dichas certificaciones se pedirán solamente a quienes aparezcan inscritos en España o en otras oficinas consulares.

Seguidamente, el Consulado de España en La Habana brinda información acerca de la vigencia de los documentos, indicando que los mismos tienen validez por un año. Es decir, que los mismos tendrían caducidad al cumplirse un año de la fecha de expedición del documento.

No obstante, también destacaron que la certificación de DNI es válida por seis meses, pudiendo expedirse solo una vez. En consecuencia, recomiendan a los interesados solicitar esta documentación solo si están seguros de la pronta realización de su viaje a España.

Asimismo, el Consulado de España en La Habana compartió información importante para quienes tienen su DNI vencida y la posibilidad de soluciones.

Por ello, les recomendaron escanear el documento y enviar el archivo a la sede de la Comisaría de Policía fijada para su cita de DNI. Como resultado, deben enviar el documento y la solicitud del trámite al correo cog.lahabana.rgc@maec.es con al menos 72 horas de anticipación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Información del Consulado de España en La Habana sobre trámites de pasaporte

También, el Consulado de España en La Habana brindó información importante acerca de los trámites de solicitud y renovación del pasaporte. En consecuencia, notificaron al público que esta semana lograron abrir una tercera ventanilla que permitió conceder unas 200 citas.

Esto, sobre todo considerando que ya no hay disponibilidad de citas para este trámite en lo que resta del año 2020.  No obstante, al parecer los usuarios experimentaron dificultades técnicas para poder registrar su solitud y agendar una cita para esta gestión.

En consecuencia, dieron la información al Consulado de España en La Habana mediante sus redes sociales, reclamando la falla presentada con el link del trámite.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Seguidamente, el organismo respondió a los internautas explicando que estos problemas surgen debido a la cantidad masiva de solicitudes registradas de manera simultánea. Por lo tanto, están realizando las labores necesarias para restablecer el funcionamiento de la aplicación.

“La aplicación de citas está teniendo problemas por la enorme afluencia simultánea de solicitantes”, informó el Consulado de España en La Habana. “Estamos trabajando con nuestro servidor en España para resolverlo a la mayor brevedad posible”, finalmente aseguraron.

Sin embargo, al parecer los problemas con la página no cesaron ya que los usuarios continuaron reclamando las fallas en Twitter. Además, destacaron que no hay disponibilidad de citas y denunciaron acciones cibernéticas malintencionadas que impiden el ingreso de los usuarios a la web.

“No salen citas disponibles porque hay personas que bloquean el sitio para sacarla solo ellos y vender las citas por un precio muy alto”, denunciaron.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, muchas personas están interesadas en poder obtener este documento, especialmente después de la reapertura de fronteras en Cuba. Asimismo, empresas como Iberia han aumentado la frecuencia de sus operaciones entre Cuba y España y se espera la pronta admisión de viajeros isleños al espacio Schengen.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (11 Reviews)

5 comentarios en «Consulado de España en La Habana actualiza información de sus servicios»

  • el noviembre 19, 2020 a las 1:51 pm
    Enlace permanente

    no.me dejan reservar cita necesito una para renovar el pasaporte de mi niña de 4 año

    Respuesta
    • el noviembre 25, 2020 a las 2:03 am
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 3:45 pm
    Enlace permanente

    Si habilitarán citas desde la semana entrante hasta mayo.
    No ocurriera todo lo que esta pasando. Tal parece que les gusta esta situación.

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 4:29 pm
    Enlace permanente

    Debian realizar una prorroga al pasaporte, 1 año mas, para poder viajar

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2020 a las 3:16 am
    Enlace permanente

    Justo reconocer el esfuerzo q ha hecho el consulado de España para enfrentar la crisis y atrasos generados en esta etapa. Pero igual hubiese sido muy justo que favorecieran a las personas q habían solicitado su turno de pasaporte y no lo lograron porque fue cancelado por las razones lógicas de la pandemia. Por qué no insertar a este grupo de personas en los nuevos turnos que han ido generando semanalmente??? No sería más lógico, justo, funcional, que los que perdimos los turnos fueramos nuevamente citados por la misma vía que se usó para cancelarnos nuestra cita,??? Eso también ayudaría a controlar el desorden y la manipulación indebida!!!!! Por lo pronto, sigue las dificultades para acceder al Link. Buenas noches.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *