Consulado español en Cuba reinicia trámites: Matrimonio y Visas

El Consulado español en Cuba reinicia sus trámites de matrimonio y visas desde el 16 de octubre. Mientras que, las citas obtenidas previamente han sido canceladas y deben solicitarse de nuevo.

Consulado español en Cuba: trámites de matrimonio

El consulado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde comunica que inician la atención al público con relación a los trámites de matrimonio, a partir del 16 de octubre.

Asimismo, se pueden solicitar las citas para depositar el expediente por primera vez en su portal web. De esta manera, recuerdan que únicamente se van a aceptar expedientes completos y documentos con un máximo de 12 meses de antigüedad.

Además, el consulado español en Cuba enfatiza que no deben solicitar una cita si no se cumplen todos los requisitos expuestos en la web para el trámite. También, detallan que los trámites relacionados con los matrimonios se realizan en el edificio Velasco de la calle Zulueta.

Con respecto a las Audiencias Reservadas el Consulado de España explicó que avisara a los interesados por teléfono o correo electrónico.

Por otro lado, las citas obtenidas previamente han sido canceladas, por lo que deben solicitarse nuevamente.

Consulado español en Cuba: trámites de visa

Desde este 14 de octubre, se puede solicitar visa de reagrupación familiar y trabajo para viajar a España. Sin embargo, no pedirán, en las solicitudes, la reserva de avión por las dificultades de la pandemia.

Asimismo, para solicitar las citas deben escribir al email cog.lahabana.cit.vi@maec.es con el asunto: citas para visado, y agregar los datos personales.

Además, deben adjuntar, escaneado, el pasaporte del interesado e igualmente el visado anterior que no fue utilizado por la llegada de la pandemia.

En la misma línea, reiteran que las citas tienen límites por las medidas sanitarias actuales. En un tuit detallan: «si escribes al correo adecuado, facilitas nuestro trabajo y podremos responderte antes».

Asimismo, la documentación cubana que requiera legalización, debe estar legalizada previamente por el MINREX. Mientras que, la legalización española puede realizarse el día de la cita.

Por otro lado, los visados de turismos están detenidos porque España mantiene restricciones de viajes hasta el 31 de octubre. En consecuencia, no hay vuelos comerciales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *