Cuba limitará los vuelos para viajeros procedentes de Estados Unidos

Recientemente, autoridades de Cuba anunciaron que restringirán el ingreso al país de viajeros procedentes de Estados Unidos y otros países. Esto, como resultado del alarmante aumento de casos de coronavirus surgido en las últimas semanas, los cuales en su mayoría son importados.

Según últimos reportes del Ministerio de Salud Pública de Cuba, al parecer, alrededor de 71.5% de los casos de Covid19 en la Isla vienen del extranjero. Por lo tanto, se hace urgente la restricción del ingreso de personas originarias de ciertas naciones, para así reducir los riesgos de contagio.

Recarga a Cuba

En tal sentido, aparte de los viajeros originarios de Estados Unidos, las autoridades de Cuba también prohibirán el ingreso a viajeros de otros países del continente. Como resultado, no podrán ingresar personas procedentes de México, Panamá, Haití, República Dominicana y Las Bahamas.

Asimismo, se dio a conocer que esta nueva medida entrará en vigencia a partir del próximo 1ero de enero de 2021. En consecuencia, la Aeronáutica Civil de Cuba ya está asumiendo medidas para realizar un reajuste de los vuelos previstos desde estos países en esa fecha.

Sin duda, la prohibición de la entrada a Cuba de viajeros desde Estados Unidos y otras 5 naciones es extraordinaria y temporal. Por lo tanto, se espera que tan pronto mejore la situación epidemiológica en la Isla, estas operaciones se reanuden con normalidad.

Combo de comida para Cuba

Restricción del ingreso a Cuba de viajeros de EEUU y otras medidas

Aparte de prohibir el ingreso de viajeros desde Estados Unidos y otros cinco países, el gobierno de Cuba también prevé implementar otras medidas. Esto, sobre todo, como una medida extraordinaria para intentar contener el acelerado incremento de casos importados de Covid19 en el país.

Por lo tanto, a partir del venidero 1 de enero se considerarán nuevos requisitos para autorizar el ingreso de viajeros procedentes del exterior. En consecuencia, desde esa fecha se exigirá a los pasajeros el contar con un PCR negativo para así poder darles entrada a la Isla.

Además, dicho PCR debe contar con una vigencia no mayor a las 72 horas antes del viaje, y con el aval de un laboratorio certificado. Por ello, aquellos viajeros que no cuenten con este requerimiento, las autoridades no permitirán su ingreso a Cuba.

Aunque los viajeros deben traer su PCR negativo para entrar a Cuba, también deberán pagar la tasa correspondiente a gastos de servicios sanitarios. Como resultado, los pasajeros pagarán el equivalente a 30 dólares, que contempla la realización de dos PCR: uno al llegar, y otro 5 días después.

De manera similar, tras su ingreso a Cuba, los viajeros deben cumplir de manera obligatoria con período de 10 a 15 días de aislamiento. Asimismo, quienes en sus viviendas no cuenten con las condiciones para cumplir el confinamiento, las autoridades le otorgarán un alojamiento temporal para este fin.

“Se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros”, informó el Minsap. Seguidamente, aclararon que en este caso los viajeros podrán disponer de estas instalaciones pero asumirán los gastos de este servicio.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, se espera que la restricción del ingreso a Cuba de viajeros desde EEUU y otros países reduzca la incidencia de casos de Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *