Consulado de España en La Habana reanuda entrega de Libros de Familia

Este jueves, el Consulado de España en La Habana anunció que reanudará la entrega de Libros de Familia a partir de la próxima semana. Esto, como resultado de la reciente flexibilización en las restricciones para controlar el rebrote de coronavirus en la capital antillana.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Una vez más, mediante sus redes sociales, la oficina consular ibérica actualizó la información relacionada a los servicios que están prestando al público. En consecuencia, señalaron que desde el próximo lunes reactivarán algunos servicios a través de la ventanilla situada en la calle Zuleta.

Por lo tanto, el próximo 5 de octubre los interesados podrán acudir al Consulado de España para solicitar los Libros de Familia. Asimismo, para ello tendrán un horario de atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Además, la referida instancia diplomática indicó que el mismo día retomarán la entrega de certificados literales de matrimonio. No obstante, aclararon que estarán entregando solo aquellos certificados que se solicitaron hasta el día 30 de septiembre.

“También, se reactiva entrega de certificados literales de matrimonio solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020”, expresó el Consulado de España vía Twitter.

Tras el anuncio de esta noticia, muchas personas se manifestaron en las redes sociales, sobre todo exponiendo ciertas dudas respecto a otros servicios consulares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Internautas más interesados en otros trámites que en la entrega de Libros de Familia

Aunque la nota del Consulado de España era sobre la entrega de Libros de Familia, la mayoría de los internautas fijaron su interés en otro punto. Por lo tanto, buena parte de las inquietudes expuestas en Twitter estaban relacionadas a la reanudación del resto de los servicios consulares.

En primer lugar, destaca el comentario de una usuaria identificada como “Isabela”, quien increpa sobre la gestión de visados para familiares de españoles.

“Según la nota Informativa publicada el 01/09/2020 se priorizarían los visados de familiares cuando en la Habana flexibilizara las medidas”, expone. “Por favor, ya ese momento ha llegado, prioricen cuanto antes estos visados. Llevamos mucho tiempo a la espera”, seguidamente expresó.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, otra usuaria identificada como Francisca Adelantado empleó la vía para preguntar sobre otros trámites, en esta oportunidad respecto al visado para estudiantes. “¿Podrían informar cuándo se puede proceder a solicitar cita para visas de estudios en España, cursos que comienzan entre el 2 y 16 de octubre?”, preguntó.

No obstante, pese a que el interés de muchos no está en la entrega de los Libros de Familia sino en otros trámites, el Consulado de España se abstuvo de responder.

Aparte de dudas sobre visados, los usuarios también preguntaron por otras gestiones y documentos a la oficina consular española.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, sobre la reanudación de entrega de documentación el Consulado de España tampoco ha adelantado información. Como resultado, varios internautas se manifestaron inconformes con la sede diplomática, pues están dejando de lado trámites que son más urgentes para la mayoría.

Sin duda, muchas personas se sintieron desilusionadas al saber que el Consulado de España solo realizará la entrega de Libros de Familia. Sobre todo, tras saberse que desde ayer todas las instituciones públicas y privadas en La Habana reanudarían sus operaciones.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *