¡Prepara tu maleta de viaje porque te vas para Cuba! ¡Hazlo así!

Ya viene navidad y, sin duda, la cantidad de personas que quieran viajar a la Isla aumentará en medio de las novedades que hay en el país. Por lo tanto, mediante este artículo te ofrecemos varias orientaciones para que sepas cómo preparar tu maleta de viaje cuando vayas a Cuba este diciembre.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Si has viajado a Cuba anteriormente, y posiblemente así sea, sabrás bien que el tema del equipaje es algo un poco delicado. Esto, debido a las restricciones y labores de vigilancia que realizan oficiales de Aduana de Cuba para decomisar cualquier artículo cuyo ingreso “no esté autorizado”.

Como resultado, al visitar Cuba, los antillanos procuramos preparar nuestra maleta de viaje del mejor modo posible para así evitar estos molestosos inconvenientes. No obstante, tras el surgimiento de la contingencia por el Covid19, muchos se preguntan si hay algún tipo de cuidado especial que deban considerar al respecto.

En primer lugar, te comentamos que puedes respirar de alivio porque las políticas de equipaje en Cuba no han sufrido cambios. Por lo tanto, si preparas tu maleta de viaje según las exigencias que establece Aduana de Cuba sobre el contenido autorizado, seguramente te irá bien.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la Isla que visitaste meses atrás no es la misma que hoy existe. En consecuencia, hay algunas cosas que debes considerar añadir a tu equipaje para que durante tu visita navideña a Cuba no te haga falta nada.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué agregar a mi maleta de viaje al visitar Cuba?

Primero, recuerda que estamos en medio de una pandemia e independientemente de que viajes a Cuba o no hay cosas que necesitarás siempre en tu maleta. Esto, sobre todo, porque te servirán en todo momento para poder sentirte y mantenerte protegido de cualquier riesgo de contagio por el Covid19.

Por lo tanto, es ineludible que lleves contigo geles alcoholados que te permitan desinfectar tus manos y así protegerlas durante tu viaje. Cuando visitas otros países, posiblemente puedes comprar este producto en algún mercado o farmacia, pero en la Cuba de hoy este no es el caso.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, para que no andes sufriendo en Cuba por falta de gel alcoholado, al preparar tu maleta de viaje asegúrate de llevarlo contigo. Sin embargo, te aconsejamos llevar solo lo necesario y no exagerar en la cantidad de producto, así podrás aprovechar mejor el espacio en tu equipaje.

Asimismo, recuerda que debido a la misma situación del Covid19 hay normas que obligan a los viajeros a portar tapabocas y mascarillas. Por ello, serán dos elementos que te harán falta durante el viaje a Cuba y que en definitiva tienes que incluir en tu maleta.

Respecto a la cantidad de estos artículos, también te aconsejamos que no exageres y que trates de llevar lo que necesitarás en tu visita navideña. Por ejemplo, sería buena idea llevar dos o tres unidades de cada artículo, para que en caso de extraviar alguno tengas a mano un repuesto.

Noticias de Cuba más leídas

¡No puedes olvidar poner esto en tu maleta de viaje!

Actualmente, nuestro país atraviesa por un difícil momento a nivel de economía, donde abunda la escasez de productos básicos, sobre todo comida y medicamentos. Por lo tanto, es oportuno que aproveches la posibilidad de llevar a Cuba en tu maleta de viaje algunos medicamentos que pudieras necesitar.

Además, Aduana de Cuba permite que viajemos con un total de 5 kilogramos de medicinas en el equipaje, aplicando ciertas condiciones. Como resultado, se trata de una concesión de resulta conveniente aprovechar no solo para ti, sino para ayudar a los tuyos en la Isla.

En consecuencia, no olvides preguntar a tus familiares en Cuba qué medicamentos necesitan para que los lleves en tu maleta de viaje.

Tal como indicamos anteriormente, la escasez en Cuba también es de comida, por lo que recomendamos llevar un pequeño equipamiento de alimentos no perecederos. Por ello, podrías llevar productos que no sean tan pesados pero que sirvan para suplir un poco la falta de comida en el país.

Algunos de los productos que podría ser muy bueno llevar a Cuba en tu maleta de viaje son las sopas en polvo y leche en polvo. Asimismo, puedes incluir bebidas en polvo, frutos secos, chocolates, entre otros productos que además son costosos en los comercios donde se consiguen.

Posiblemente, al hacer tu viaje a Cuba querrás visitar tus locales de comida preferidos y para ello debes añadir algo a tu maleta. Sin duda, se trata de un par de cubiertos personales para que uses al comer en la calle, especialmente debido a la situación del coronavirus.

Recuerda que, aunque las autoridades garantizan el cumplimiento de todas las medidas, también es importante que tú tomes la iniciativa. En consecuencia, disfruta tranquilo tu comida en la calle tomando tus propias precauciones y siguiendo las instrucciones sanitarias en el país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (26 Reviews)

4 comentarios en «¡Prepara tu maleta de viaje porque te vas para Cuba! ¡Hazlo así!»

  • el noviembre 26, 2020 a las 1:42 am
    Enlace permanente

    Hola, quisiera saber al yegar a cuba si te hacen la prueba del virus y cuantos dias tedan los resultados, y si te ponen en aislamiento, cuabtos dias serian , como funciona, y al regreso , como funciona al entrar a estados Unidos, grasias

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2020 a las 2:09 pm
    Enlace permanente

    No entiendo como un pais como el mio habiendo tantas necesidades no permite al q entra q lleven lo q falta ahi q no encuentras ni en tiendas con verde q es donde puedas comprar algo si alcanzas.pues donde surten algo cientos d personas q Cuando te toca tu turno logico ya no hay .Al pais le conviene q entremos .pues solo en los 30d.obligatorios para todo por prueba de covid cuanto dejamos.mas los costosos vuelos y lo q nos gastamos ahi con el precio de todo tan alto. queda . en el pais. Nuestro dinero q ganamos muy duranente trabajando aqui

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2020 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    Y otra cosa que no debe de olvidar el cubano al viajar a Cuba es que ahora va a necesitar mas dólares para gastar dentro de la Isla porque los precios han subido y van a subir más

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *