¿Hay nuevas políticas de equipaje para viajeros en Cuba?

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron un nuevo paquete de restricciones de viaje a fin de controlar el actual brote de Covid19 en el país. En consecuencia, muchos se preguntan si con estas modificaciones en Cuba, también aplicarán nuevas políticas de equipaje para los viajeros.

Punta cana

Tal como informamos previamente, el pasado sábado el Minsap dio a conocer una serie de medidas para contener la propagación del virus en el país. Por lo tanto, considerando que muchos de los contagios son importados, la mayoría están dirigidas a los viajeros internacionales.

Al parecer, estas nuevas restricciones no solamente se tratan de las acostumbradas acciones sanitarias de prevención y control sino que son más estrictas. Por ello, implica una modificación bastante considerable en los protocolos de entrada y salida al país.

Sin duda, uno de los ajustes principales está asociado al cumplimiento de un aislamiento institucional en espacios designados por las autoridades. Es decir, que tras arribar al país los viajeros no acudirán a su lugar de hospedaje sino que dirigirán a estos centros de aislamiento.

Aunque hasta ahora todo parece claro, muchos en Cuba se cuestionan si existe una nueva política de equipaje al conocer a detalle las nuevas medidas. Esto, sobre todo, porque estas establecen condiciones específicas que parecieran ser diferentes a las que hasta ahora se manejan.

Según reportes de Granma, desde este 6 de febrero las “aerolíneas deberán asegurar que en todo momento los viajeros viajen acompañados de su equipaje”. Seguidamente, acotan que no será “posible el traslado de equipajes rezagados, ni vuelos cargueros para la transportación de equipajes no acompañados”.

No obstante, no ofrecen mayores detalles al respecto causando cierta confusión en torno a si esto implica o no la implementación de nuevas políticas de equipaje.

Combo de comida para Cuba

Entonces, ¿Cuál será la política de equipaje para viajeros en Cuba?

Sin duda, la falta de detalles en la citada nota permite intuir la posibilidad de que en Cuba implementen nuevas políticas de equipaje. No obstante, la ambigüedad de la información suministrada da cabida a diversas interpretaciones, causando gran confusión entre las personas.

En primer lugar, la medida explica que la orden de que cada viajero se traslade con su equipaje es para facilitar el traslado y los protocolos sanitarios. Sin embargo, no aclaran con qué cantidad de maletas están autorizando la entrada, ni el peso que la misma debe tener.

Aunque oficialmente no se habla de nuevas políticas de equipaje, muchos en Cuba creen que posiblemente podrían retomarse las restricciones aplicadas hace unos meses. Recordemos que, entonces, los viajeros solo podían entrar con 2 maletas de 32 kilogramos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, ante esta situación y la falta de pronunciamientos oficiales lo mejor que se podrá hacer es consultar con las respectivas aerolíneas.

Esto, sobre todo, porque el Minsap puso la responsabilidad del cumplimiento de las nuevas políticas de equipaje sobre estas empresas. En consecuencia, es posible que a través de las mismas se den a conocer los detalles que tantos en Cuba requieren antes de su viaje.

Asimismo, tengamos en cuenta que la información ampliada sobre estas restricciones y ajustes se han ido difundiendo de manera progresiva. Por ejemplo, ECASA ha compartido mediante su cuenta en Telegram informes sobre las aerolíneas, los vuelos, itinerarios y mucho más.

Noticias de Cuba más leídas

De este modo, posiblemente por esta vía aclaren cuáles serán las políticas de equipaje que desde el 6 de febrero implementarán en Cuba. Respecto a hasta cuándo se mantendrían las nuevas medidas, aún se desconoce, y esto dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (8 Reviews)

Un comentario en «¿Hay nuevas políticas de equipaje para viajeros en Cuba?»

  • el febrero 3, 2021 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    No esta claro la politica de equipaje, estoy varada en Cuba, mucho tiempo, viajo a USA, que equipaje debo llevar, para regresar como RESIDENTE, gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *