Trámites que ya puedes realizar en el Consulado de España en La Habana

Esta semana, el Consulado de España en La Habana anunció la reanudación de varios de sus trámites tras su cierre a causa del coronavirus en Cuba.

Una vez más, la sede diplomática compartió la noticia al público mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, mediante el referido comunicado el Consulado de España en La Habana señaló cuáles son los trámites que desde el pasado lunes están disponibles. En consecuencia, informaron que los servicios que desde este lunes 13 de julio están prestando al público son los siguientes:

  • En primer lugar, estarán efectuando todos los trámites relacionados a Notaría
  • Entrega pasaportes españoles
  • También, estarán entregando los Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • De manera similar, el Consulado de España estará realizando los trámites de Registro General de documentos
  • Altas y Bajas consulares
  • Finalmente, se efectuará la entrega de carnets de conducir españoles

Además, esta oficina funcionó hasta el pasado domingo como centro de votación para ciudadanos españoles en algunos procesos electorales. Sin duda, se trata de las elecciones de las comunidades autónomas ibéricas de Galicia y el País Vasco.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Orientaciones adicionales para realizar trámites en el Consulado de España en La Habana

Para realizar exitosamente estos trámites en el Consulado de España en La Habana, es indispensable que los interesados tengan en cuenta ciertos aspectos. En consecuencia, lo primero que deben saber es que por el momento todas las citas están suspendidas de manera indefinida.

Asimismo, tras la publicación del tuit del consulado muchos internautas manifestaron ciertas inquietudes respecto a los trámites para el visado. Esto, considerando sobre todo que algunas personas tenían citas asignadas para las fechas en que la oficina permaneció inoperante.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin embargo, mediante los comentarios el Consulado de España aclaró las citas fechadas durante la contingencia quedarán anuladas. Por lo tanto, expusieron que por el momento no tienen previsto dar prioridad ante estos casos.

Además, explicaron que para poder realizar este trámite ante el Consulado de España en La Habana, será necesario solicitar nuevamente la cita.

Es importante tener en cuenta que las citas para gestionar el pasaporte o matrimonios también quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Tras el avance de La Habana hacia la primera etapa de recuperación, el Consulado de España anunció que reanudaría sus operaciones. Asimismo, indicaron que de manera preventiva esta reactivación se haría progresivamente, mientras que se definía la situación epidemiológica de la provincia.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

No obstante, pese al hallazgo de algunos focos infecciosos en la capital antillana, desde este lunes ampliaron el repertorio de servicios en esta sede .

Finalmente, el Consulado de España exhortó a los interesados a mantenerse atentos a sus redes sociales, para conocer novedades relacionadas a sus servicios. Desde hace un tiempo, y sobre todo a raíz de la pandemia, Twitter se ha convertido en el canal de comunicación principal de esta oficina.

Recientemente, informaron la realización de un nuevo vuelo de repatriación para españoles varados en Cuba tras el cierre fronterizo lo que, sin duda, agradecen los usuarios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (11 Reviews)

9 comentarios en «Trámites que ya puedes realizar en el Consulado de España en La Habana»

  • el julio 16, 2020 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Yo entregué requerimientos el día 20 d junio 2016 y todavía no recibo respuesta alguna,pq m dicen q mi # d expediente no existe.gracias

    Respuesta
  • el julio 16, 2020 a las 10:38 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber cuándo creen que se comiencen a dar las citas para la solicitud de pasaporte porque tenía una para el 19 de mayo y la perdí 😥

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Ha comenzado a trabajae la oficina de otorgamiento de Nacionalidad Española o se encuentra todo detenido??

    Respuesta
  • el agosto 5, 2020 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Buenos días, tengo turno para sacar mi pasaporte el día 15 de septiembre. El actual se me vence en octubre. Quisiera saber si esta cita está cancelada y tengo q sacar una nueva. Favor de darme una respuesta para no ir por gusto a La Habana pues yo soy de Matanzas . Agradecida.

    Respuesta
    • el agosto 12, 2020 a las 3:18 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente.

      Respuesta
  • el agosto 17, 2020 a las 6:26 pm
    Enlace permanente

    Hola quisiera saber como puedo solicitar una copia de mi certificado de matrimonio Español porque el que tengo ha vencido.

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 7:43 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Hola , saludos Cordiales,quisiera que me respondieran una inquietud .Mi mamá hace muchos años en el 2011 comenzó los trámites de la ciudadanía y tuvo un requerimiento y lo subsano en el 2014 y hasta la fecha no ha recibido respuesta necesito saber q tengo q hacer a donde me dirijo han pasado muchos años pero no quiero perder la esperanza ..

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 5:45 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el consulado de España en la isla, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *