Consulado de España en Cuba anuncia reapertura de operaciones

El Consulado General de España en Cuba,  anunció la reapertura total de sus operaciones del departamento de Nacionales, en su sede de La Habana.

Según  informó la referida institución diplomática mediante su portal oficial, al parecer, desde este 18 de mayo se reanudaron varias gestiones. En consecuencia, el departamento de Nacionales estará trabajando con normalidad, prestando al público todos los servicios asociados al mismo.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, con esta reapertura, el Consulado de España situado en la capital de Cuba estará brindando al público los siguientes servicios:

  • En primer lugar, solicitud y renovación de pasaportes,
  • Altas y bajas en el Registro de Matrícula Consular
  • Certificados de residencia
  • Entre otros trámites
Punta cana

Asimismo, el organismo consular se dirigió a las personas que tenían previsto recibir atención durante la semana del 10 al 17 de mayo. En tal sentido, les indicaron que próximamente trabajadores del Consulado General de España en Cuba los contactarían para una nueva cita.

Como resultado, a través de un correo electrónico recibirían detalles de la cita indicándoles la fecha y hora que tendrá la misma.

“Personas que no pudieron ser atendidas en este departamento entre el 10 y el 17 de mayo… serán contactadas individualmente por correo electrónico”, indicaron. Además, este mismo procedimiento se aplicará en el caso de aquellos que no comparecieron ante el Consulado de España en Cuba el 18 de mayo.

También, indicaron que para estos casos, la reprogramación de citas se dará a partir del próximo lunes 24 de mayo; la cual será de manera escalonada.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Reapertura del Consulado de España en Cuba se hará según protocolos

También, a través del referido comunicado, el Consulado de España en Cuba explicó que con esta reapertura se aplicarán estrictas medidas sanitarias. Esto, considerando la actual situación que enfrenta la Isla ante los últimos rebrotes de coronavirus.

Por lo tanto, destacaron que tanto funcionarios como el público en general deben acogerse de manera rigurosa a los protocolos previstos. En tal sentido, exhortaron a las personas a tener esto en consideración, a fin de evitar inconvenientes al momento de visitar la sede consular.

Combo de comida para Cuba

“Esta reapertura se produce en estricto cumplimiento de los protocolos Covid-19 para asegurar la salud y seguridad de todos”.  “Rogamos disculpas por las molestias causadas y agradecemos su comprensión”, seguidamente añadieron.

Como resultado, el Consulado de España en Cuba prevé que la reapertura pueda darse de la mejor manera, garantizando así seguridad, y un mejor servicio.

Punta cana

Finalmente, para mayor información puede consultar la página del Consulado, donde se encuentra disponible el citado comunicado oficial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *