Más de 600 pasaportes españoles listos para entregarse en La Habana

El Consulado de España en La Habana anunció que cuentan con más de 600 pasaportes españoles listos para su pronta entrega.

Recarga a Cuba

Una vez más, la sede consular española en La Habana ofreció avances en sus redes sociales en relación a los trámites que están realizando. En esta oportunidad, lo hicieron para informar de le llegada de al menos 600 documentos de viaje que prevén entregar en los próximos días.

Como resultado, exhortaron a las personas que se encuentran a la espera de esta documentación pasar por la oficina diplomática para retirarla próximamente. “Hoy hemos recibido +600 pasaportes, que podrán empezar a recogerse en los próximos días🙋‍♂️”, reza la información difundida a través de Twitter.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, el consulado ibérico señaló que la entrega de los pasaportes españoles no se realizará de manera exclusiva en La Habana. Por lo tanto, aclararon que a partir de la próxima semana enviarían a los respectivos viceconsulados los documentos correspondientes para su distribución.

“El lunes 20/09 saldrá de La Habana un envío de pasaportes para recoger en Viceconsulados Honorarios 🏛️”, seguidamente aclararon.

Información adicional sobre la entrega del pasaporte español en La Habana

Al parecer, existen más pasaportes españoles que podrían entregarse próximamente según informó el Consulado de España en La Habana. En consecuencia, adelantaron que más adelante anunciarán más fechas para su entrega en el país.

Aunque, generalmente, el consulado responde a las inquietudes de los usuarios en redes sociales; aún hay ciertas dudas sobre este anuncio. Como resultado, muchas personas aún desconocen a qué fecha de solicitud corresponden los pasaportes que ya están listos.

Asimismo, por esta misma vía, aclararon que para recoger los pasaportes mantendrán el mismo horario que han venido manejando. Es decir, de lunes a jueves entre las 9.00 horas y las 16.00 horas; y viernes entre las 9 y las 13 horas en la Ventanilla 2 de la Calle Zulueta.

También, es importante aclarar las exigencias que previamente anunció el Consulado de España en La Habana sobre la entrega del pasaporte español. En tal sentido; los interesados deben considerar los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, debe presentar el resguardo donde indique que “SU PASAPORTE YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA OFICINA CONSULAR”.
  • Respecto al caso de quienes renuevan el pasaporte, deben presentar el pasaporte anterior para su anulación. Por lo tanto, sin ello no será posible entregar el nuevo documento.
Noticias de Cuba más leídas

Como resultado de la pandemia del coronavirus, el Consulado de España en La Habana ha asumido medidas para agilizar trámites del pasaporte español. De esta manera, anunciaron la apertura de una nueva sede en donde se están procesando mayor cantidad de solicitudes para resarcir los atrasos que hay.

No obstante, también han venido sumando esfuerzos para ponerse al día con ciertos trámites que habían quedado paralizados. En tal sentido, tal y como informamos anteriormente, reanudaron la tramitación de visados de estudios.

Además, están gestionando todos los visados; exceptuando los de turismo, debido a la situación del Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *