España convoca a estudiantes cubanos a optar por becas en maestrías

Unos 200 estudiantes cubanos podrían beneficiarse del programa de becas que recientemente anunciaron autoridades de España, para realizar estudios de maestría.

Esta semana, el Consulado de España en La Habana lanzó una convocatoria dirigida a los estudiantes antillanos que deseen realizar estudios de posgrado. Asimismo, revelaron que se trata de un programa patrocinado por la Junta de Galicia, en el que buscan auspiciar y conceder beneficios académicos para cubanos-españoles.

Recarga a Cuba

Al parecer, la referida junta quiere brindar posibilidades de estudios a nivel de posgrado a estudiantes antillanos-españoles que tengan raíces gallegas.

En consecuencia, prevén beneficiar a unos 200 estudiantes cubanos con la concesión de becas para estudios de maestría mediante algunas universidades autónomas de Galicia, en España. Esto, gracias al programa Becas Excelencia Juventud Exterior” (BEME); que promueve la Comunidad Gallega a través de varios campus universitarios.

También, destacaron que el propósito de este proyecto es respaldar a descendientes gallegos en el exterior, favoreciendo su desarrollo académico y laboral. Por lo tanto, a través del consulado español en Cuba instaron a los interesados a participar del proceso de postulación, que finalizará este 30 de abril.

Punta cana

Según informaron, los cubanos que resulten beneficiados con este programa de becas, recibirán el apoyo económico requerido para poder iniciar sus estudios en España. Además, estos estudios como masters, podrían desarrollarlos en cualquiera de las siguientes sedes universitarias gallegas:

  • En primer lugar, Vigo (campus: Vigo, Ourense y Pontevedra)
  • A Coruña (campus: A Coruña y Ferrol)
  • Santiago de Compostela (campus: Santiago y Lugo)
Noticias de Cuba más leídas

¿Qué necesitan los cubanos para obtener esta beca de estudios en España?

Según informó la Junta de Galicia, al parecer, los cubanos que deseen recibir la beca de estudios en España deben cumplir con una serie de requisitos. Además, se les pedirá el contar con algunos documentos que permitirán el registro de su posible inscripción en la institución universitaria designada.

En primer lugar, es una exigencia que el aspirante esté vinculado a la Comunidad Gallega en algunas de las siguientes maneras:

  • Ser emigrante nacido/a en Galicia.
  • Haber sido residente de Galicia de forma continuada durante diez (10) años, teniendo además nacionalidad española antes de emigrar.
  • Siendo descendiente por consanguinidad de un/a emigrante nacido/a en Galicia o de un emigrante que  hubiera residido en Galicia de forma continuada durante diez (10) años con nacionalidad española antes de emigrar. Asimismo, esto siempre y cuando la persona solicitante hubiera nacido en el extranjero.
Combo de comida para Cuba

También, los cubanos que deseen postularse a este programa de becas en España deben reunir las siguientes exigencias:

  • Primero, contar con alguna titulación de estudios concluidos de grado como arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico, diplomado/a, ingeniero/a técnico u otro declarado equivalente de forma expresa.
  • Ser menor de 40 años y tener nacionalidad española.
  • Además, acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar matriculado/a en un máster de un mínimo 60 créditos, en la modalidad presencial o semipresencial. El mismo, también debe impartir el Título Oficial de Máster para el cual se realizó la matrícula.
  • No ser beneficiario de otra beca o ayuda financiada por cualquier Administración, institución o ente público para cursar los estudios de máster oficial.
  • Finalmente, advierten que esta oportunidad de estudios en España es incompatible con las becas para la juventud del exterior para estudios de formación profesional de grado en Galicia.
Punta cana

 ¿Cómo participar?

Si eres cubano, con nacionalidad de España y reúnes los requisitos antes descritos; podrías ser uno de los 200 en obtener algunas de estas becas. Por lo tanto, puedes postularte de manera online ingresando al portal de la Junta de Galicia en este enlace, donde obtendrás mayores informes al respecto.

Sin duda, se trata de una extraordinaria oportunidad que vale la pena aprovechar, ya que podría abrir muchas puertas a quienes queden seleccionados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «España convoca a estudiantes cubanos a optar por becas en maestrías»

  • el junio 28, 2021 a las 3:44 am
    Enlace permanente

    Necesito una beca soy estudiante de contabilidad y me graduó en marzo que debo hacer,hay posibilidades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *