Cubanos no requieren boleto aéreo para pedir visa en Consulado Español

Recientemente, el Consulado español en la Isla informó que los cubanos no necesitarán presentar boleto aéreo o reserva de vuelo para solicitar la visa. Una vez más, la oficina diplomática ibérica da a conocer actualizaciones relacionadas a sus servicios en Cuba mediante su cuenta en Twitter.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, según explicaron, la institución española es consciente de lo difícil que resulta obtener reservas y conexiones para los vuelos. Esto, sobre todo mencionando las complejidades que ha provocado la actual situación de pandemia por coronavirus.

Por lo tanto, el Consulado Español los cubanos podrán efectuar el trámite de visa omitiendo la exigencia de la reserva de vuelo o boleto aéreo.

También, el Consulado de España en La Habana informó que desde el miércoles 14 de octubre reabrirá el sistema para solicitar los visados. Seguidamente, expusieron que se trata de visas de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK) y Trabajo (por cuenta propia y ajena).

En consecuencia, quienes reciban citas para solicitar esta visa en el Consulado Español deberán acogerse a las exigencias y medidas sanitarias establecidas en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo pueden solicitar los cubanos la visa en el Consulado Español?

Tras informar que los cubanos no requieren reserva de vuelo o boleto para solicitar la visa, el Consulado Español explicó cuál sería el procedimiento. Por lo tanto, indicó que lo primero es solicitar la cita para la realización de este trámite.

En consecuencia, los interesados deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: acog.lahabana.cit.vi@maec.es. Asimismo, en el asunto del mail deben indicar el tipo de visado que solicitan y en el interior del mismo, un mensaje con sus datos personales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, los cubanos deben adjuntar al correo que envíen al Consulado Español algunos documentos exigidos para la asignación de la cita para la visa. En consecuencia, deben agregar su pasaporte escaneado y su pasaporte anterior, el cual no pudieron usar debido al coronavirus.

Sin duda, muchos cubanos estaban esperando la reanudación de los servicios de la oficina consular de España en Cuba, la cual había iniciado en agosto. No obstante, el último rebrote del Covid-19 en Cuba impidió que esta institución pudiera seguir laborando y desde el 15 de septiembre nuevamente cerraron sus puertas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, con la venidera reanudación de los servicios públicos y privados en la Isla como parte de la nueva normalidad, permitirá la reactivación de sus operaciones. Sin embargo, aún se desconoce cuándo reanudarán el resto de los trámites que de manera regular presta esta oficina.

Lo que sí ha provocado retrasos en la realización de varios trámites consulares, son las restricciones de varios países europeos por la pandemia de coronavirus. Como resultado, muchos cubanos han manifestado su incomodidad mediante las redes sociales, ante las constantes irregularidades en los servicios del consulado español.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *