Trámites para solicitar la Ciudadanía Americana o Naturalización en EEUU

Uno de los logros más grandes para los extranjeros establecidos legalmente en Estados Unidos, es poder convertirse en un ciudadano y gozar de sus beneficios. Por lo tanto, si estás por solicitar la Ciudadanía Americana o Naturalización y no quieres dejar escapar ningún detalle ten en cuenta estas recomendaciones.

Sabiendo la importancia que para muchos tiene obtener la Ciudadanía Americana o Naturalización en EEUU, una vez más DimeCuba ofrece sus servicios de asesoría legal. Como resultado, podrás contar con el apoyo y orientación necesaria para poder avanzar exitosamente en tu proceso sin pérdida de tiempo.

Asimismo, tendrás a tu disposición un excelente equipo de abogados y expertos en materia migratoria dispuesto a aclararte cualquier tipo de dudas que tengas. Además, te aseguramos un excelente servicio donde sobresale la seriedad y la responsabilidad que caracteriza a nuestra empresa.

Para solicitar la Ciudadanía Americana o Naturalización en Estados Unidos será necesario contar con los siguientes requerimientos:

  • En primer lugar ser un candidato elegible, es decir que cuentes con al menos 5 años el país como residente permanente. También, en el caso de los extranjeros casados con estadounidenses se requiere un tiempo mínimo de 3 años.
  • Además, una copia de la Residencia Permanente
  • En caso de personas casadas o divorciadas, copia del documento probatorio traducido al inglés
  • Pago del Money Order de $575

Por lo tanto, si eres residente permanente y deseas aplicar para la naturalización o ciudadanía americana contáctanos ahora mismo. En DimeCuba estamos disponibles para ti a través de los teléfonos 786-706-6919 y 786-408-2088; o puedes visitarnos al  3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Proceso de solicitud de Ciudadanía Americana o Naturalización

Si eres residente permanente en Estados Unidos, y cumples con una serie de exigencias establecidas en la Ley, posiblemente puedas solicitar la Ciudadanía Americana o Naturalización. Sin embargo, es importante que en primer lugar conozcas un poco acerca de este proceso y cada paso que debes dar para convertirte en estadounidense.

¿Qué es la Naturalización en EEUU o petición de la Ciudadanía Americana?

ciudadania americana naturalizacion

La naturalización o petición de la ciudadanía americana, es el proceso mediante el cual se conceden los derechos de un ciudadano nativo de Estados Unidos a un extranjero. Esto, una vez que el aspirante haya cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

También, es importante verificar que el solicitante cuente con el perfil requerido por las autoridades estadounidenses para el otorgamiento de la ciudadanía. Por ello, para aplicar por la ciudadanía americana o naturalización, el solicitante debe cumplir con el siguiente perfil:

  • En primer lugar, tener 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar el trámite
  • Ser residente permanente
  • Además, cumplir con otros requisitos que establezcan las autoridades y que varían según tu edad, estado civil y servicio militar
  • Completar y presentar el formulario N-400, disponible en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Asimismo, para poder aplicar a la ciudadanía americana o naturalización el residente permanente deberá pasar por las siguientes etapas:

  • En primer lugar, cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades
  • Introducir la solicitud online, registrar el pago y la documentación
  • Presentar y también aprobar la prueba para obtener la ciudadanía americana
  • Acudir a la agencia de USCIS correspondiente para la toma de huellas
  • Finalmente, ir a la ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía americana, previamente autorizada
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Exigencias para aplicar a la Ciudadanía Americana o Naturalización en EEUU

Además, de los requisitos previamente mencionados las autoridades de Estados Unidos establecen unas exigencias adicionales para conceder la Ciudadanía Americana o Naturalización. Por lo tanto, entre los requerimientos de las autoridades de USCIS se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, ser residente permanente de Estados Unidos al menos cinco años antes de realizar la solicitud de naturalización. En caso de solicitud por matrimonio la norma se reduce a 3 años
  • Además, haber residido en un mismo distrito o estado donde USCIS tenga jurisdicción, al menos tres meses antes de hacer la solicitud
  • Permanecer físicamente en el territorio de Estados Unidos durante al menos 30 meses en los últimos cinco años previos a la solicitud
  • Mantenerse en el país desde que introduzcas el trámite hasta su aprobación
  • Saber leer, escribir y hablar inglés y tener conocimientos sobre la historia y el gobierno de EEUU
  • Finalmente, ser una persona con “buena conducta moral”, que cumpla las leyes y respete la Constitución. También, que tenga “buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar” del país.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Acerca del Formulario N-400

Una vez que te cerciores de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, lo que sigue es realizar la solicitud de Naturalización o Ciudadanía Americana. Por lo tanto, será indispensable completar correctamente el Formulario N-400 que propone USCIS mediante su página oficial para poder aplicar.

Este formulario ofrece la posibilidad de llenarlo de manera online, o también puedes solicitarlo para que llegue a tu domicilio y puedas llenarlo a mano. Si así lo quiere, deberás comunicarte al Centro Nacional de Servicio al Cliente a través del número 1-800-375-5283.

Asimismo, para que este formulario tenga validez la persona debe realizar un pago de $640 y otros $85 por servicios biométricos. Como resultado, el solicitante de la ciudadanía americana o naturalización registrará un pago total de $725 ante USCIS.

Por lo tanto, los $725 por el trámite se cancelarán mediante pagos con tarjeta de crédito así como cheques o giros, USCIS no realizará cobros en efectivo.

Además, si una persona comete algún error al realizar el pago, la solicitud no tendrá validez y en consecuencia se le devolverá el dinero. Sin embargo, USCIS no realizará reembolsos si finalmente resuelve que la persona no cumple con los requerimientos para obtener la naturalización o ciudadanía americana.

En el caso de las personas mayores de 75 años o que presentan la solicitud bajo las disposiciones militares, no pagarán los servicios biométricos. También, USCIS realiza exención de pago de tarifas a quienes puedan demostrar que cuentan con bajos recursos y presenten la respectiva solicitud.

Seguidamente, enviarás el formulario y los documentos por correo al centro USCIS correspondiente y espera que el organismo te asigne cita para registro de huellas dactilares. Sin duda, es indispensable que al llenar la solicitud el aspirante a obtener la ciudadanía americana o naturalización sea lo más veraz y transparente posible.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entrevista y examen de aprobación

Tras cumplir con esta etapa de papeleos, solicitudes y documentos, el solicitante de ciudadanía americana o naturalización debe completar el proceso análisis de las huellas dactilares. Por lo tanto, luego que USCIS reciba tu solicitud te concederá una cita para completar este trámite en los centros autorizados más cercanos a ti.

Si bien el proceso de solicitud y envío de documentos para obtener la ciudadanía americana o naturalización es importante, lo que sigue también lo es. Sin duda, nos referimos a la temida entrevista y examen de ciudadanía que servirá para definir si el trámite resultó exitoso o no.

Una vez que completes el proceso de análisis biométrico, USCIS te asignará otra cita para que te entrevistes alguno de sus funcionarios en la agencia indicada. En la misma, te realizarán una serie de preguntas relacionadas al trámite y se verificará toda la documentación que introdujiste con la solicitud.

Además, para recibir la ciudadanía americana o naturalización, presentarás un examen que debes contestar en inglés. Asimismo, esta prueba consta de varias partes en donde será necesario demostrar qué tanto sabes acerca de Estados Unidos, su historia y su idioma.

En primer lugar, te aplicarán el examen del idioma donde se pondrá a prueba tu dominio de la lectura y escritura en inglés. Seguidamente, deberás sostener una conversación en inglés con tu entrevistador.

Sin duda, manejar correctamente el idioma nativo estadounidense es bastante indispensable, por lo que debes prepararte lo mejor posible. Por lo tanto, te sugerimos capacitarte con la mejor herramienta tecnológica que existe para aprender a hablar inglés, la App DimeInglés.

Posteriormente, te realizarán 10 preguntas de civismo, las cuales abarcan los más importantes sucesos históricos y políticos. En consecuencia, para aprobar debes acertar un mínimo de 6 de 10 interrogantes extraídas de un cuestionario de 100 preguntas.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Ceremonia de juramento

Finalmente, luego de aprobar el examen de ciudadanía americana o naturalización y recibir la autorización de USCIS podrás hacerye estadounidense de manera oficial. Como resultado, te convocarán a una ceremonia de juramentación como ciudadano de Estados Unidos.

Asimismo, este acto puede realizarse el mismo día de la entrevista, sin embargo debes registrarte en USCIS para el proceso. De lo contrario, vía correo recibirán una notificación informándote el lugar, fecha y la hora exacta de tu Ceremonia de Juramento de Naturalización.

Tu asistencia a esta ceremonia es, sin duda, indispensable; y en caso de no poder deberás justificarte ante USCIS y solicitar una reprogramación. Además, no asistir a la Ceremonia de Juramento ciudadanía americana podría anular la aprobación de tu naturalización.

En este acto, te pedirán tu Tarjeta de Residente Permanente pues, al ser admitido como estadounidense, ya no la necesitarás. Seguidamente, realizarás tu Juramento de Lealtad y como resultado habrás alcanzado la naturalización o ciudadanía americana.

Antes de retirarte de la agencia USCIS, es imprescindible que chequees si hay algún error en tu certificado de naturalización. En consecuencia, debes notificar a los agentes en caso de requerir alguna corrección.

Finalmente, esta ceremonia está acompañada de presentaciones multimedia donde el mismo presidente ofrece una bienvenida como ciudadano. También, al obtener tu certificado de naturalización se te otorgarán los siguientes deberes y derechos:

  • En primer lugar, recibir protección de EEUU
  • Votar en las elecciones y vivir permanentemente en el país
  • Además, debes respetar las normas de Estados Unidos
  • Realizar declaraciones de impuestos
  • También, deberás inscribirte en el sistema de servicio militar en caso de que seas hombre y tengas entre 18 y 25 años de edad
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

DimeCuba te asesora para solicitar la Ciudadanía Americana

Si estás considerando aplicar a la Ciudadanía Americana  o Naturalización y quieres preparar tu proceso sin estrés ni preocupaciones, en DimeCuba te ayudamos a lograrlo.

Por lo tanto, te brindamos excelente atención y asesoría para la realización de diversos trámites migratorios en Estados Unidos. En consecuencia, algunas de las gestiones en las que te ayudamos son las siguientes:

  • En primer lugar, Petición de la Residencia Permanente, bajo la Ley de Ajuste Cubano
  • Permiso de Trabajo
  • Exención de pagos USCIS al aplicar por Bajos Recursos
  • También, Petición o Reclamación Familiar en EEUU
  • Entre otros

Además, ofrecemos excelentes precios por ayudarte con tus trámites y asombrosas rebajas en nuestros combos.

Si deseas apoyo para solicitar la Ciudadanía Americana  o Naturalización contáctanos ahora mismo mediante los números telefónicos 786-706-6919 y también al 786-408-2088. También, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Trámites para solicitar la Ciudadanía Americana o Naturalización en EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *