¿Eres extranjero y quieres solicitar la licencia de conducir en Florida? ¡Mira cómo!

Si eres extranjero y vives legalmente en el estado de Florida, te contamos cómo deben hacer los inmigrantes para solicitar la licencia de conducir.

Sin duda, en los últimos meses ha incrementado significativamente el número de inmigrantes cubanos, venezolanos, mexicanos y de otros países que se radican en EEUU. No obstante, en el caso particular de los cubanos, buena parte de ellos optan por empezar de cero en el estado de Florida.

Por lo tanto, al establecerse en esta entidad, muchos de ellos requieren tramitar una serie de documentos indispensables, pero no saben bien cómo hacerlo. Entre los documentos más importantes que requieren solicitar los extranjeros en Florida está la licencia de conducir, ya que esta les permite identificarse y realizar diversas actividades.

Además, para nadie es un secreto que son muchos los puestos de trabajo donde es una exigencia poseer esta documentación. Esto, por no mencionar que saber conducir, y tener permiso para ello es una necesidad si se vive en las convulsionadas ciudades del sur floridano.

Punta Cana

Como resultado, mediante este artículo te explicaremos cómo puedes solicitar la licencia de conducir en Florida, y todo lo que requieres para ello. Asimismo, es importante saber que este trámite se efectúa ante el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV).

Al solicitar la licencia de manejo en Florida, lo primero que debes hacer es reunir los documentos que el FLHSMV exige para este trámite. En consecuencia, es importante que te asegures que todos tus papeles estén en orden para evitar retrasos en tu proceso.

Últimas noticias de Cuba

¿Qué necesito para solicitar la licencia de conducir en Florida?

Según la experiencia de algunos cubanos y extranjeros, solicitar la licencia de conducir en Florida es un trámite súper importante. Tal como mencionamos antes, se trata de un documento válido como identificación oficial en Florida.

Por lo tanto, resulta ventajoso tramitarla ya que su obtención es menos complicada que otros documentos, y perfectamente aceptada en instancias gubernamentales, institucionales y comerciales.

Sin embargo, también es necesario advertir que, pese a ser un trámite menos engorroso, solicitar la licencia de conducir en Florida requiere tiempo y paciencia. Pese a ello, si tú estás establecido legalmente en la entidad y cuentas con los requisitos solicitados, seguramente el proceso avanzará con mayor fluidez.

Respecto a los requisitos para que los extranjeros puedan solicitar la licencia de conducir en Florida, el FLHSMV exige lo siguiente:

1.- Identificación Principal para solicitar la licencia de conducir en Florida

En primer lugar, para solicitar la licencia de conducir en Florida, los extranjeros tienen varias alternativas para presentar un documento de identificación principal.

De esta manera, para ello se considera válida una tarjeta de residencia, así como documentos que evidencien que la persona está en proceso de asilo. Como resultado, en este caso el inmigrante puede proporcionar la orden del juez de inmigración, señalando que está a la espera de la audiencia correspondiente.

También, se admite el formato I-797 o cualquier documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS). Acá, lo importante es que el oficio muestre el número de admisión a Estados Unidos del extranjero, señalando que la solicitud de su refugio ya está aprobada.

Sin duda, podemos ver de parte de las autoridades de Florida una disposición en facilitarle a los extranjeros el solicitar la licencia de conducir. Por lo tanto, admiten diversas alternativas para validar su trámite.

Últimas noticias de Cuba

2.-Inscripción en el Seguro Social

Para solicitar la licencia de conducir en Florida, los extranjeros deben estar legalmente establecidos. Por lo tanto, deberán demostrar que están inscritos en el Seguro Social; de lo contrario no procedería su trámite.

3.-Prueba de Dirección de Residencia

Finalmente, se requiere presentar una Prueba de Dirección de Residencia al solicitar la licencia de conducir en Florida. Una vez más, existe cierta flexibilidad y para ello se existen variadas opciones para cumplir con este requerimiento.

En primer lugar, se aceptan cartas emitidas por refugios para personas sin hogar, proveedores de servicios temporales, o de un centro de ayuda temporal. Aquí lo importante es que el solicitante tenga un lugar válido donde pueda recibir su correspondencia.

Mientras que, en el caso de quienes vivan rentados o en casa de un familiar, pueden presentar la correspondencia que reciben de entidades financieras. De este modo, aceptan estados de cuenta, libretas de ahorro o inversiones, el título de propiedad de inmueble o una hipoteca.

También, se admiten cheques, estados de cuenta mensual hipotecario, talonarios de pagos de hipoteca o contrato de alquiler de inmueble.

Últimas noticias de Cuba

4.-Acudir a las oficinas del FLHSMV

Finalmente, para solicitar formalmente la licencia de conducir en Florida, el interesado debe acudir a cualquiera de las oficinas del FLHSMV. Allí, presentará los documentos requeridos y efectuará el pago del arancel correspondiente por este trámite legal.

oficinas solicitar licencia conducir florida

Asimismo, allí se le practicarán las pruebas prácticas y teóricas, para verificar que el solicitante conoce las leyes y conduce adecuadamente. De esta manera, las autoridades comprobarán si la persona está preparada para conducir en el estado de Florida.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *