Recarga a Cuba

Consulado de España en La Habana pone fin a citas presenciales

Esta semana, el Consulado de España en La Habana emitió un comunicado para informar la eliminación del sistema de citas presenciales desde este mes.

Una vez más, la referida oficina diplomática se comunica con los cubanos a través de las redes sociales; proporcionando detalles de su funcionamiento. En esta oportunidad, anunciando la total implementación del sistema de citas en línea a través del correo electrónico.

Por lo tanto, con esta nueva alternativa los usuarios ya no tendrían que pedir citas presenciales para trámites del Consulado de España en La Habana.

Tal como hemos venido informando, como resultado de la pandemia del Covid19, la referida institución ha procurado sistematizar muchas de sus operaciones. De esta manera, no solo se moderniza el funcionamiento del consulado; sino que se reducen riesgos de contagio al disminuir las visitas de los usuarios.

Punta Cana

Así, lo explicaron a través de sus redes sociales donde exponen cuál es su intención es “mantener las máximas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por Covid-19”. Asimismo, para ello optan por “reducir al mínimo imprescindible la presencia de público en nuestros locales”.

En tal sentido, poco a poco, el Consulado de España en La Habana fue reduciendo los trámites para los cuales debían pedirse citas presenciales. De esta manera entre las pocas gestiones que ameritaban pedir las citas bajo esta modalidad eran las bajas y, también, los certificados de residencia. No obstante, desde el próximo 28 de febrero se tramitarán en línea, vía correo electrónico.

Índice de contenido

Consulado de España en La Habana ofrece información sobre citas y otros trámites

Además de anunciar el fin de las citas presenciales, el Consulado de España en La Habana proporcionó información para la realización de otros trámites.

Mediante su página oficial, indicaron además detalles sobre cómo se gestiona el alta consular que se requiere para solicitar el pasaporte español. En consecuencia, señalan que la misma se puede tramitar cuando la persona vaya a su cita del pasaporte; de manera que pueda hacer dos gestiones en una misma visita.

Asimismo, respecto al certificado de residencia solo podrán solicitarlo las personas inscritas en el Registro de Matrícula Consular. En tal sentido, la persona debe acceder al correo electrónico del Consulado de España en La Habana (cog.lahabana.pas@maec.es) y enviar estos requerimientos:

  • Primero, la solicitud de Certificado de residencia; el cual puede obtener a través de este enlace: Impreso de Certificado de Residencia
  • Copia del pasaporte o DNI españoles o el carné de identidad cubano, en caso de que carezcan de estos.

Como resultado, al transcurrir un máximo de 10 días de proporcionar esta información de manera digital, se remitirá el certificado de residencia vía email.

Últimas noticias de Cuba

Tal como vemos, al parecer el Consulado de España en La Habana no solo busca acabar con la gestión de citas presenciales. Esto, porque igualmente está disminuyendo las gestiones presenciales; proporcionando al público su tramitación de manera electrónica.

En consecuencia, los trámites que sí requieren acudir de manera presencial al Consulado de España en La Habana son los siguientes:

  • Alta consular
  • Fe de vida
  • También, Autenticación, renovación o duplicado de licencia de conducción
  • Antecedentes penales
  • NIE
  • El NIF
  • Certificado digital
  • Finalmente, Consentimiento para expedición de pasaporte de menores de edad

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (13 Reviews)

3 comentarios en «Consulado de España en La Habana pone fin a citas presenciales»

  • el febrero 16, 2022 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Me presenté a la cita de pasaporte y me informan que tengo error en una letra de primer apellido y me remitieron a una página para subsanar,ya escribí hace varios días y no tengo respuesta de un error que no es mío pues después de 11 años de espera y entregar muchos documentos correctamente ahora aparece en el sistema ese error,quisiera fuera atendido mi reclamo gracias

    Respuesta
  • el marzo 12, 2022 a las 6:04 am
    Enlace permanente

    El papá de mi niño es español pero se encuentra viviendo en EU, inicié el trámite para el expediente español de mi niño y me salió un requerimiento de un consentimiento paterno. Ese consentimiento es el mismo q para pasaporte o es otro diferente??

    Respuesta
    • el marzo 21, 2022 a las 1:23 am
      Enlace permanente

      Cómo puedo legalizar documentos? Trato de sacar cita y no me lo permite la página. Gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.