Consulado de España en La Habana comparte información sobre visados

Este lunes, una vez más el Consulado de España en La Habana difundió en sus redes sociales información relacionada a sus políticas sobre los visados. Esto, considerando sobre todo los ajustes que han tenido que venir realizando en medio de la recuperación de Cuba ante la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, anunciaron que a partir del 4 de agosto estarán prestando servicios para solicitud de visados, pero con ciertas excepciones.

Por lo tanto, el Consulado de España en La Habana gestionará visados únicamente para viajar por motivos médicos, o por prestar servicios médicos. Asimismo, indicaron que quienes cumplan con este perfil y requieran realizar esta solicitud pueden dirigirse a la ventanilla de la Calle Zuleta, sin previa cita.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“Todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España podrán depositar su solicitud”, expusieron. Seguidamente, señalaron que el horario del Consulado de España en La Habana para atender las solicitudes de visados es de 9:00 am a 11:30 am.

Además, la referida institución ibérica informó que atenderán los casos de solicitantes de visado con expediente depositado previo al cierre de la oficina en marzo. No obstante, aclararon que para ello será necesario que el trámite se encuentre “Resuelto” en el sistema por lo cual los interesados deben revisarlo vía internet.

“Los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado”, comunicaron mediante otro tuit.

Como resultado, quienes cumplan con esta condición pueden dirigirse a la ventanilla del Consulado de España en la Calle Zuleta de La Habana. En cuanto al horario establecido, indicaron que atenderán estos casos desde este 4 de agosto a partir de las 11:30 am hasta las 2:30 pm.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aclaratoria del Consulado de España en La Habana sobre los visados

Tras la difusión de la información de estos visados ante el Consulado de España en La Habana, al parecer algunos usuarios presentaron ciertas confusiones. Por lo tanto, este martes la oficina consular realizó una nueva publicación mediante su medio habitual informativo, su cuenta en Twitter.

En consecuencia, aclararon que la entrega de visados que desde hoy están haciendo no incluye los visados Schenguen por turismo o estancia corta. “Visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia NO SE INCLUYEN en estas entregas”, expusieron.

Esto, considerando sobre todo que actualmente permanece restringido el ingreso de viajeros desde Cuba hacia España y el resto de los países de la Unión Europea. “Actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados”, argumentaron.

Como resultado, aun cuando el trámite aparezca como resulto en el sistema, no entregarán este tipo de visados al público hasta nuevo aviso.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además de atender los casos de visados ya descritos, el Consulado de España en La Habana está ofreciendo otros trámites al público. Sin embargo, considerando la situación actual con el coronavirus no están prestando la totalidad de sus servicios consulares.

En consecuencia, este martes recordaron que actualmente en esta oficina de la ciudad capital están atendiendo los siguientes trámites:

  • En primer lugar, Altas/Bajas consulares
  • Buzón de ayudas
  • Compulsas
  • Además, Entrega Libros de Familia
  • Fe de vida/estado
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)
  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Registro General y entrega requerimientos
  • Finalmente, Renovación carnets conducir españoles
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, recordaron que la reanudación del resto de los trámites se efectuará paulatinamente y en la medida que la situación del coronavirus en Cuba mejore. No obstante, reciente esto se ha ido complicando y los números de casos han aumentado, acumulando 55 en lo que va de semana.

Sin duda, esto mantendrá el veto de la UE para viaje

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Consulado de España en La Habana comparte información sobre visados»

  • Pingback: Consulado de España en Cuba se disculpa tras polémica en Twitter

  • el agosto 29, 2020 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Hola!! Teníamos mi hijo y yo cita para solicitud de visado el pasado 4 de junio, pues pretendíamos viajar en vacaciones con mi esposo de forma definitiva a España,ya que él es ciudadano de la UE y reside en Cuba, pero no pudo ser por la situación del coronavirus,tenemos nuestro expediente conformado con los documentos legalizados y en regla,existe alguna vía para presentarlo o hay que esperar a que abran las citas nuevamente??? Saludos

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 5:53 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el consulado de España en la isla, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *