Consulado de España suspende trámites por contingencia en La Habana

Este lunes, el Consulado de España en La Habana suspendió nuevamente la realización de trámites presenciales debido a las medidas establecidas por autoridades habaneras. En consecuencia, a partir de este martes 1 de septiembre, quedan suspendidos varios de sus servicios en la sede de la capital antillana.

Una vez más, la institución ibérica se ve forzada a paralizar sus operaciones en la ciudad de La Habana a causa de la contingencia del coronavirus. Por lo tanto, mediante una publicación difundida en su cuenta oficial en Twitter explican que cesarán sus servicios de atención al público.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“Suspendidos servicios de atención al público tras medidas extraordinarias establecidas por autoridades de Cuba”, expresa el comunicado. Asimismo, el Consulado de España afirmó que pese a la situación mantendrían solo algunos de los trámites más básicos y esenciales.

Como resultado, los únicos servicios que mantendrán son la atención mediante la ventanilla de emergencias, así como la línea telefónica de emergencias consulares.

Además, este tuit del Consulado de España en La Habana incluye un link hacia la web de la sede, donde amplían los detalles sobre los trámites disponibles. En consecuencia, indican cuáles son los horarios en que brindarán atención a los casos antes mencionados.

Por lo tanto, se ofrecerá atención al público por la ventanilla de emergencias desde las 8:30 horas a las 14:00 horas. En cuanto a la línea telefónica de emergencias consulares estará disponible las 24 horas del día.

Finalmente, el Consulado de España en La Habana indica que los trámites de Legalizaciones se podrán realizar mediante bufete colectivo. También, aclaran que continuarán brindando atención para la atención vía correo electrónico y para la gestión de salvoconductos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Usuarios preocupados por nuevo cierre del Consulado de España en La Habana

Tras la difusión del tuit que comunica la suspensión de trámites del Consulado de España en La Habana, muchos usuarios se manifestaron en las redes. Sin duda, buena parte de ellos expuso su incomodidad y preocupación ante los ya acumulados retrasos en la realización de gestiones.

Esto, considerando sobre todo, que apenas hace un mes la oficina consular había reabierto sus puertas tras un trimestre de inoperatividad por la pandemia. Además, con la reanudación implementada a principios de julio varios usuarios lograron establecer citas para trámites, manifestándose confundidos ante este cambio.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, otra de las preocupaciones planteadas al Consulado de España en La Habana es respecto a los trámites de visas de estudio. Sin duda, la inquietud más recurrente está relacionada al hecho de que España está a punto de iniciar el año escolar, mientras los visados siguen paralizados.

“Las citas para visados de estudios que habían dado por correo electrónico desde la semana pasada… ¿se mantiene por ventanilla?”, cuestionó una persona.

“Mi curso empieza ahora en Septiembre. ¿Van a seguir concediendo citas por email para visado de estudios?”, expuso un internauta. “En tweets anteriores nos dijeron que a pesar de la situación de La Habana, el consulado continuaría trabajando en los visados de estudios”, seguidamente reclamó.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, otros cibernautas solicitaron al Consulado de España en La Habana consideración para las parejas extranjeras de españoles que desean la reunificación. Por lo tanto, exigieron que no se continúe postergando este trámite que, recientemente, las autoridades españolas pidieron priorizar en el mundo.

No obstante, lamentablemente las normas establecidas por las autoridades habaneras son claras y además requieren de un cumplimiento estricto y obligatorio. En consecuencia, con excepción de las situaciones de emergencia, el Consulado Español no podrá hacer mucho hasta que no se levanten las medidas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Consulado de España suspende trámites por contingencia en La Habana»

  • el septiembre 4, 2020 a las 9:07 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes yo tengo una duda mi mamá realizó los trámites de la ciudadanía española el 25 de agosto del 2011 tuvo un requerimiento y lo entregó a finales de noviembre del 2012 Y hasta la fecha no a tenido respuesta su nombre es Belkys María Mayo Buchillón su teléfono es 33563918 por favor necesito respuesta muchas bendiciones para todos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *