Consulado de España detalla cuáles son los visados válidos para viajar

Este jueves, el Consulado de España en La Habana anunció cuáles son los documentos y visados válidos para poder viajar tras la pandemia del coronavirus. Esto, sin duda causó gran inquietud entre la ciudadanía considerando que la Unión Europea aún no incorpora a Cuba entre sus países admitidos.

No obstante, mediante una publicación en Twitter, la referida institución difundió una nota aclaratoria sobre los documentos válidos para ingresar a España. Por lo tanto, expusieron algunas medidas extraordinarias asumidas para  “resolver las circunstancias” que enfrenten ciudadanos extranjeros dentro y fuera de España.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

En primer lugar, expusieron la extensión de la vigencia de las tarjetas españolas en el extranjero (TIE o NIE) que vencieron en los últimos meses. En consecuencia, los documentos vencidos entre el 15/12/2019 y el 21/06/2020 tendrán una prórroga hasta el 21 de diciembre de 2020, manteniéndose vigentes.

Asimismo, advirtieron que para poder viajar a España será necesario que el pasaporte esté vigente para que pueda considerarse válido.

También, este comunicado especifica los criterios asumidos para considerar válidos los visados para poder viajar a España.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué visados son válidos para viajar a España?

Mediante su comunicado, la institución diplomática reveló cuáles son los visados que considerarán válidos para viajar a España.

En primer lugar, son válidos los visados tipo “D” para viajar a España siempre que estos estén vigentes. Por lo tanto, admitirán extranjeros con visas de trabajo, estudio, reagrupación familiar en régimen general, entre otros.

Asimismo, aceptarán los visados de la Unión Europea en las categorías “C” y “ESC” pero de manera similar, deben estar vigentes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, indicaron que ningún cubano podrá viajar a España presentando algún visado distinto a los considerados como válidos. No obstante, advirtieron que se trata de una medida temporal por lo que posiblemente los acepten más adelante.

Además, el Consulado de España expresó que están estudiando la manera de atender los casos de extranjeros cuyos visados no son válidos porque vencieron. Sin duda, esto considerando que el vencimiento haya ocurrido después del 21 de junio cuando España levantó el estado de alarma.

Seguidamente, el consulado expuso que tienen prevista la reanudación del proceso de solicitud de visados para viajar a España. Sin embargo, indicaron que esto lo irían anunciado de manera paulatina a través de sus redes sociales.

En consecuencia, señalaron que para ello considerarán ante todo las medidas sanitarias que exigen las autoridades para prevenir el coronavirus en Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el consulado de España advirtió que darán prioridad a los visados de estudio, trabajo y familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Asimismo, recordaron a los cubanos que cuenten con visado válido para viajar a España acogerse a las recientes exigencias del MININT. Por lo tanto, independientemente de que tengan doble nacionalidad deberán pedirle a este organismo cubano una autorización para poder salir de la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en “Consulado de España detalla cuáles son los visados válidos para viajar

  • el agosto 11, 2020 a las 12:35 pm
    Permalink

    Buen día, soy de Camagüey, municipio Minas. Tengo visa familiar «C» ESC,por matrimonio. Dónde exactamente debo de dirigirme para solicitar mi permiso de viaje? Mi vuelo estáctil programado para el 6 de septiembre: Iberia 6621. Inmigración del municipio o provincia ,cual es quien debe de facilitarme el permiso. Saludos cordiales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *