Artistas de Cine y TV en Estados Unidos con raíces cubanas (Parte II)

Recientemente, compartimos acerca de la vida de algunas destacadas personalidades del cine y la televisión en Estados Unidos que provienen de familias antillanas. Por lo tanto, mediante este artículo te seguiremos mostrando otro grupo de artistas con raíces cubanas y que han brillado en Estados Unidos.

Sin duda, tener sangre isleña entre las venas ha permitido a varios artistas destacarse más en el cine, la televisión o el teatro. Esto, como resultado del carisma sinigual de los antillanos, así como nuestra capacidad especial de lograr hacer varias cosas al mismo tiempo.

En consecuencia, la fusión de talento, gracia y simpatía ha permitido que muchos artistas de ascendencia cubana se destaquen en Estados Unidos. Previamente, conocimos sobre la carrera de Cameron Díaz, Andy García, Eva Mendes, entre otros, y hoy descubriremos un nuevo grupo de estrellas antillanas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Artistas de Estados Unidos con raíces cubanas: Bella Thorne

Una de las más jóvenes y talentosas artistas de la televisión en Estados Unidos es Bella (Annabella) Thorne, quien además resulta que tiene raíces cubanas. Aunque la joven de 22 años nació en Florida, su padre era cubano americano, hijo de una familia cubana que emigró a Estados Unidos décadas atrás.

Esto, sin duda, influyó en la crianza y educación de Thorne quien desde pequeña mostró esa chispa propia del cubano, haciéndose notar. Como resultado, esta jovencita logró incursionar en el mundo del espectáculo desde antes de cumplir un año de edad, participando en comerciales.

No obstante, esta pequeña artista de ascendencia cubana quería ir por más y con el apoyo de sus padres empezó a involucrarse en el modelaje en Estados Unidos. En consecuencia, su carisma atrapó a productores de televisión que no dudaron en considerarla para sus proyectos tras descubrir sus talentos.

Y es que, además de ser una hermosa pelirroja, Bella actúa, baila, canta y hasta escribe, lo que en definitiva cautivó a los ejecutivos de Disney Channel. Por lo tanto, coprotagonizó una serie de televisión junto a la también actriz, Zendaya, logrando éxito durante tres temporadas.

Asimismo, esta artista de sangre cubana, italiana e irlandesa, ha tenido participación como actriz en otras series, y en la industria del cine en Estados Unidos. Algunos de los filmes en los que ha participado son Forget Me Not, Assassination Nation, entre otros.

Además de Bella, la familia Thorne cuenta con otros tres artistas que igualmente tienen sangre cubana y son conocidos en Estados Unidos. En consecuencia, se trata de las jóvenes estrellas Remi Thorne, Dani Thorne y Kaili Thorne, todos hijos del fallecido cubano Reinaldo Thorne.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Artistas de Estados Unidos con raíces cubanas: William Levy

Otro de los artistas con raíces cubanas más famosos es el guapísimo actor, modelo y además, exitoso empresario en Estados Unidos, William Levy. Este apuesto habanero, nació en agosto de 1980 pero a sus 15 años de edad emigró junto a su familia hacia Miami, como refugiados políticos.

Desde su llegada a Estados Unidos, Levy tenía claro su deseo por convertirse en un artista y procuró iniciarse en la carrera de la actuación en Miami. No obstante, en primer lugar, inicia sus estudios universitarios en la carrera de Administración, donde permanece durante dos años.

Sin embargo, Estados Unidos le estaba dando la oportunidad en sumarse a los numerosos artistas cubanos que brillan en el país. Por lo tanto, abandonó la universidad y empezó a estudiar actuación en Miami, luego en Los Ángeles y posteriormente en México.

También, su evidente atractivo físico lo ayudó a incursionar en el medio y participó en varias campañas publicitarias como modelo. Además, estuvo en varios Reality Shows de la televisión, como es el caso de Protagonistas de Telenovela, dándose a conocer más.

Como resultado, este artista cubano empezó a recibir ofertas de trabajo en varias telenovelas latinas en Estados Unidos, iniciando su despegue al estrellato. Seguidamente, varias empresas se mostraron interesados en el talento de este galán que tenía enloquecido al público femenino.

Asimismo, Levy empezó a popularizarse en la televisión mexicana y logra roles protagónicos en varias telenovelas, al lado de destacadas figuras. Como resultado, este artista se convirtió en una de las estrellas cubanas más conocidas en México y Estados Unidos, participando también en series televisivas.

Actualmente, William reside en Florida junto a su esposa y dos hijos, donde quiso aprovechar las posibilidades que le brinda EEUU. En consecuencia, se inició en la industria gastronómica tras inaugurar un prestigioso restaurante en Miami.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Artistas de Estados Unidos con raíces cubanas: Christina Milian

Una de las artistas cubanas más destacadas en Estados Unidos es la talentosa actriz, cantante y modelo cubano estadounidense, Christina Milian. Asimismo, aunque Milian nació en Nueva Jercey creció en el seno de una familia cubana, donde fue educada desde las tradiciones y costumbres antillanas.

Esto, debido a que sus padres, Carmen y Don, llegaron años antes de su nacimiento a EEUU procedentes de la Isla, al igual que muchos antillanos.

Además de la belleza propia de las mujeres cubanas, Milian contaba con un innegable talento musical que estaba dispuesta a mostrar en Estados Unidos. Por lo tanto, desde la edad de 4 años empezó a involucrarse en el mundo del espectáculo participando en comerciales para la televisión.

Otro logro importante para Christina, fue su intervención como corresponsal de Disney Channel, así como su aparición en algunas series de televisión.

Como también tenía el don de la actuación, a los trece años Christina encontró la oportunidad de fusionarlo con la música participando en un musical. En consecuencia, se marcha a Los Ángeles para desempeñarse como protagonista del musical “Annie”, donde empieza a darse a conocer en el medio teatral.

Durante su estancia en Los Ángeles, las oportunidades de la joven empezaron a surgir en 2001, sobre todo en el campo de la música. Como resultado, lanza su primer álbum musical “AM to PM” esta artista cubana consigue popularizarse no solo en Estados Unidos, sino en otros países.

Asimismo, el sencillo “When You Look at Me” del mismo álbum fue un éxito total que la convirtió en una reconocida figura en Europa.

También, esta polifacética artista cubana tuvo oportunidades en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos, consiguiendo varias participaciones.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Enrique Murciano

Una de las más distinguidas figuras exitosas en Estados Unidos con raíces cubanas es, sin duda, el artista Enrique Murciano. De manera similar a otras estrellas, Murciano nació en Miami pero fue educado en medio de una familia de migrantes cubanos.

Como resultado, las tradiciones y la esencia cubana formaron parte fundamental en la crianza de este destacado artista de la televisión y el cine.

Aunque, en primer lugar, Murciano consideró ser abogado luego cambió de parecer y decidió adentrarse en el mundo de la actuación. Como resultado, este joven de raíces cubanas esperaba convertirse en un sobresaliente artista y soñaba con alcanzar el éxito en Estados Unidos.

Su primera oportunidad en el cine la obtuvo en la película “Speed 2”, donde tan solo tuvo que decir una línea y casi no se apreciaba su rostro. Sin embargo, esto no lo desanimó y por lo tanto, siguió buscando más oportunidades y persiguiendo su sueño.

Asimismo, y como otros artistas cubanos en Estados Unidos, poco a poco fue escalando y obteniendo mejores ofertas, incluso en la televisión. En consecuencia, lo vimos actuar en la serie “Sin Rastro” interpretando al recordado Agente Danny.

Seguidamente, el talento de Murciano se hizo evidente y empezó a ser considerado para papeles más importantes en el cine. Algunas de las películas donde actuó son Miss Simpatía 2, La Ciudad Perdida, Máncora y la segunda edición de El Planeta de los Simios.

Debido a sus raíces cubanas, la industria en Estados Unidos quiso darle papeles donde interpretaba a traficantes, policías o ladrones latinos. No obstante, decidió rechazar estas ofertas por considerar una ofensa ese propósito de estereotipar negativamente a los latinos en la industria.

Actualmente, Murciano reside en Los Ángeles pero frecuentemente viaja a Miami, donde el artista se reencuentra con su familia cubana.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Nestor Carbonell

Finalmente, en este recorrido de artistas con raíces cubanas famosos en Estados Unidos no podemos dejar de mencionar a Nestor Gastón Carbonell. El caso de Carbonell es similar a otros mencionados anteriormente, pues pese a tener sangre cubana no nació en la Isla.

Por lo tanto, este reconocido actor nació en la ciudad de Nueva York pero es descendiente de migrantes cubanos, que se asentaron en Estados Unidos. En consecuencia, las tradiciones de la Isla fueron una parte esencial en la familia del actor y por supuesto en su formación.

Durante su juventud, se dedicó a estudiar la carrera de actuación dentro y fuera de Estados Unidos, pues su deseo era ser un artista. Como resultado, poco a poco fue puliendo su talento hasta que las oportunidades en la televisión fueron apareciendo progresivamente.

De este modo, esta estrella cubana se catapultó como uno de los más atractivos actores de series de televisión de finales de los 90. Asimismo, su actuación era reconocida en el medio permitiéndole recibir diversos reconocimientos como el de Mejor Actor, en los Premios ALMA 1999.

Este artista de raíces cubanas alcanzó en éxito en Estados Unidos a través de varias series de la televisión Por lo tanto, algunas de ellas fueron Resurrection Blvd., Suddenly Susan, Lost, Cabin Fever, There’s No Place Like Home, entre otras.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *