¿Por fin EEUU abrirá inscripciones para la Lotería de Visas 2022?

Debido a la contingencia del coronavirus en Estados Unidos, son varios los procesos y trámites que se han visto afectados o postergados. Por lo tanto, muchas personas han manifestado dudas e inquietudes respecto a las inscripciones para participar en la  Lotería de Visas 2022.

Sin duda, las irregularidades ocasionadas por la pandemia han supuesto retrasos en varias instituciones estadounidenses. No obstante, al parecer el proceso de registro para participar en el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad no sufrirá perjuicios.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, hasta el momento se prevé que las inscripciones para participar en la Lotería de Visas 2022 se llevarán a cabo como se tenía estipulado. En consecuencia, se prevé que este proceso inicie a partir del próximo 7 de octubre, extendiéndose hasta el 10 de noviembre de 2020.

No obstante, aunque el Departamento de Estado aún no confirma oficialmente esta información, tampoco se han pronunciado para anunciar cambios. Por ello, el proceso que permite el registro de extranjeros que aspiran obtener una Green Card en EEUU posiblemente inicie el mes entrante.

Asimismo, se espera que en los próximos días las autoridades de EEUU revelen detalles acerca de las inscripciones para la Lotería de Visas 2022. Por lo tanto, podrían estar dando la confirmación de fechas y políticas del proceso en el transcurso de esta semana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tips importantes acerca de las inscripciones para la Lotería de Visas 2022

Si deseas participar del proceso de inscripciones para la Lotería de Visas 2022, sin duda, es importante que tengas claros algunos aspectos.

En primer lugar, recuerda que Estados Unidos distribuye las visas que otorgará a lo largo de seis regiones geográficas. Asimismo, la mayor cantidad de plazas, las destina a las regiones donde hay menor número de inmigrantes.

También, para la Lotería de Visas 2022 influirá tu nacionalidad. Por lo tanto, tendrán menor ventaja los nacionales de países con más de 50.000 migrantes en el último año.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, a fin de garantizar una mayor diversidad en la participación, ningún país contará con más del 7% de las visas a asignar. Por ello, una vez más, la nacionalidad juega un papel importante al momento de asignar o no los visados por diversidad.

De manera similar, cabe recordar que EEUU no cobrará ningún arancel por participar en las inscripciones de la Lotería de Visas 2022. En consecuencia, debes estar atento a esto considerando las muchas páginas web que se prestan para efectuar engaños y estafas pidiendo dinero a las personas.

Por lo tanto, ten en cuenta que cualquier trámite para participar en el bombo es gratuito y lo puedes hacer tú mismo de una manera sencilla.

Como resultado, al iniciarse las inscripciones para la Lotería de Visas 2022 podrás acceder al portal web destinado al registro de participantes en este link. Seguidamente, debes llenar un formulario totalmente gratuito, suministrando toda la información que allí solicite el Departamento de Estado.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¿Qué pasará después de las inscripciones de la Lotería de Visas 2022?

Una vez que pasen las inscripciones a la Lotería de Visas 2022, los participantes deben esperar el tiempo establecido para la selección de los ganadores. Seguidamente, mediante un sistema computarizado y aleatorio, el Departamento de Estado escogerá a los ganadores del bombo.

Asimismo, para poder conocer si fuiste seleccionado o no debes tener en cuenta que esta información la solicitas ingresando a la web de la institución. Por lo tanto, la selección no se informará mediante correos electrónicos, llamadas, ni en ninguna forma que no sea mediante el portal institucional.

Como resultado, cuando anuncien que ya están escogidos los ganadores de la Lotería de Visas 2022 los aspirantes deben chequear el sistema. Para ello, cada uno debe ingresar la información individual y personal que se solicita, y allí verificar los resultados.

 

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.9/5 (18 Reviews)

13 comentarios en «¿Por fin EEUU abrirá inscripciones para la Lotería de Visas 2022?»

  • el septiembre 29, 2020 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Como es posible que estén dando loterías, cuándo hay tantos hijos de ciudadanos americanos, todavía en Cuba, con sus vidas aprobadas, y no deciden por donde los van a sacar????

    Respuesta
  • el septiembre 29, 2020 a las 2:54 pm
    Enlace permanente

    Como saber cuánto comienzan las inscripciones para la lotería de visas 2021 y si los Cubanos podemos aplicar

    Respuesta
    • el octubre 6, 2020 a las 6:50 pm
      Enlace permanente

      Buenas en el artículo compartimos la web de la lotería de visas, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 30, 2020 a las 12:00 am
    Enlace permanente

    Como me puedo inscribir para la loteria de visas 2022

    Respuesta
    • el octubre 6, 2020 a las 6:50 pm
      Enlace permanente

      Buenas en el artículo compartimos la web de la lotería de visas, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 1, 2020 a las 11:56 pm
    Enlace permanente

    Es posible porque el Gobierno de los EE.UU hace lo que le de la gana con su inmigración y no tiene obligaciones con extranjeros hijos o no de residentes.Ademas la lotería de visas es un programa diferente y renovado año a año.Sabes que el termino normal de espera para reunificación es de 10 años?

    Respuesta
  • el octubre 3, 2020 a las 3:44 am
    Enlace permanente

    Quisiera una oportunidad para formar parte de esa gran nacion. Aunque las opciones son limitadas me encantaria ser seleccionada

    Respuesta
  • el octubre 3, 2020 a las 10:50 pm
    Enlace permanente

    Buenas
    Soy Licenciado en sociología y estoy interesado en inscripción para la lotería de visas. Me podrían indicar cómo debo hacer para ser parte de ello..

    Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

    En caso de los Matrimonios se pueden enviar por separado los datos de ambos o solamente se puede Aplicar por una sola persona,Es decir Pueden Ambos Hacer sus Solicitudes o Solamente uno de Ellos,
    Los Hijos deben Incluirse?
    Gracias

    Respuesta
  • el octubre 14, 2020 a las 12:41 pm
    Enlace permanente

    Yo soy una madre cubana con tres hija y un nieto y estoy muy decepcionada porque me negaron a mi hija en una escuela especial por discapacidad intelectual y me la mandaron para la casa porque como tiene una atrofia en el cerebro disen que no va aprender y así disen que en este país todos pueden estar en una escuela rechazaron una niña que corre,salta y quisiera ser seleccionada porque seque EEUU tendrá avance

    Respuesta
  • el octubre 14, 2020 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    Maria caridad Dominguez Vera. Soy la hija de Isabel Vera Palacios y también pondré el nombre de mi hijo y de mis hermanas que si Dios pone su mano nos iremos todos para el sueño americano por una mejor vida y así mi hermana rechazada en una escuela especial aprendera y tendrá sus medicamentos al día no como aquí que nunca ahí ,

    Respuesta
  • el octubre 14, 2020 a las 1:03 pm
    Enlace permanente

    Chabeli Julianne Castellano Vera niña rechazada en una institución de escuela primaria especial de sólo 7 años porque según ellos no va aprender cómo si en una escuela especial los niños aprenden,Anier Heiker Dominquez Vera ,Meibe Castellano Vera. Somos toda la familia Unidas que queremos salir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *