10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Cómo conseguir una residencia en España si eres cubano?

Si eres cubano puedes solicitar una residencia en España. Por la facilidad del idioma, su clima agradable, su deliciosa gastronomía, y la amabilidad de la gente, España es el destino favorito de muchos cubanos.

Todo cubano puede tener una residencia en España, con una autorización del estado español. De esta manera, el permiso de residencia puede ser temporal o permanente.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Reunificación familiar en régimen comunitario

El cubano tiene la opción de obtener la residencia, en España, si tiene un familiar con la ciudadanía. De esta manera, se consigue una residencia como miembro de la familia de un ciudadano de la Unión Europea, solamente por el parentesco.

Es por eso que muchos cubanos, que tienen una pareja que es ciudadano de la Unión Europea, se unen en matrimonio o pareja de hecho, para ser elegibles para este procedimiento.

Reunificación familiar en régimen general

Asimismo, el cubano puede obtener la residencia española, si tiene un familiar directo que reside en España: parejas legales, hijos propios o de la pareja legal menores de 21 años o mayores si están a su cargo, ascendientes de más de 65 años.

Sin embargo, se debe tener la solvencia económica y la asistencia sanitaria, o que el residente cubano, en España, demuestre que su empleo le permite cubrir los gastos de su familiar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Residencia en España para el cubano con Contrato de trabajo

El contrato de trabajo es la mejor oportunidad para que un cubano acceda a una residencia en España, pero es la más complicada porque un empleador debe asumir todo el proceso.

Se solicita desde Cuba, a través del consulado, si es una oferta de trabajo regular. Mientras que, si es una oferta de trabajo altamente cualificado puede solicitarse en España, como por ejemplo manager con un sueldo mayor a 40.000 euros anuales.

Residencia en España para el cubano con Arraigo social

Para que un cubano pueda solicitar una residencia, en España por arraigo, debe tener una estadía continuada de 3 años y demostrar vínculos familiares con españoles o residentes legales en España.

Por lo tanto, debe estar registrado en el ayuntamiento durante 3 años, y no haber abandonado el país por más de 120 días.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Residencia en España para el cubano con Arraigo laboral

Para acceder a este tipo de residencia deberás demostrar un vínculo laboral, de al menos 6 meses. Además, debe tener 2 años de permanencia constante en España.

Residencia en España para el cubano con Visado de estudiante

Puedes solicitar el visado de estudiante si vas a cursar una carrera universitaria u otros estudios de corta duración. De esta manera, se solicita en el consulado de España en Cuba. Aunque también puede solicitarse en España.

Visado de emprendedor o autónomo

En el caso de que el visado sea innovador debe implicar un alto grado de aplicación tecnológica en sus operaciones, y requiere la aprobación previa del Ministerio de Economía.

Mientras que, el visado como autónomo (por cuenta propia) se puede solicitar al tener una solvencia económica de 22000 euros mensuales.

Noticias de Cuba más leídas

Visado de residencia no lucrativa

La residencia no lucrativa es un permiso para vivir en España, durante 1 año, que se puede renovar. Para solicitarla se debe tener 25.000 euros en una o varias cuentas bancarias y un seguro de salud privado.

 Visado de inversor

Es un visado que obtiene el cubano que invierte en España. Lo más común es que la inversión sea con la compra de una propiedad, de al menos 500.000 euros.

Además, debe tener una cuenta bancaria con 30.000€ como inversor principal y se requiere de 10.000 euros adicionales por cada miembro de la familia.

Finalmente, si piensas viajar a la Isla, pero tu pasaporte cubano no está vigente, esto es lo que debes hacer para obtener la renovación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *