Información importante sobre “el bombo” o Lotería de Visas 2021 y 2022

Te contamos información importante acerca de los procesos del bombo o Lotería de Visas en Estados Unidos correspondientes al 2021 y 2022

Llegó el año 2021 y, una vez más, muchas personas están interesadas en conocer los pormenores acerca de la esperada Lotería de Visas de diversidad. Sin duda, son muchas las expectativas que tienen los extranjeros que buscan establecerse en Estados Unidos mediante un “golpe de suerte”.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Por lo tanto, para ello es indispensable permanecer atentos a toda la información que surja sobre este proceso para así estar preparados para lo que venga. En consecuencia, traemos para ustedes una recopilación de las fechas claves si participaste del bombo o lotería de visas 2021 o 2022.

En primer lugar, quienes aspiran obtener el visado para el próximo año 2022 deben esperar hasta el mes de mayo de 2021. Esto, sobre todo, porque precisamente es para estas fechas que la institución que lleva este trámite anuncia los ganadores del bombo.

Asimismo, recordemos que previamente los aspirantes debieron iniciar su trámite online mediante la página oficial del programa de visas de diversidad. Seguidamente, el organismo a cargo evalúa y valida las solicitudes que irán al bombo y serán consideradas en la Lotería de Visas.

Finalmente, de manera aleatoria se seleccionan 55.000 personas a las cuales se les podrá conceder la Green Card, una vez que completen el trámite. Y es que, tras la selección, los ganadores deberán completar algunos requerimientos adicionales para así oficializar su migración legal a EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Fechas claves del bombo o lotería de visas DV-2021 y DV-2022

En primer lugar, recordemos que a finales del año pasado se dieron a conocer los ganadores del bombo o lotería de visas 2021. No obstante, este trámite no queda del todo completado hasta que los elegidos hayan chequeado su selección e iniciado los trámites correspondientes.

Como resultado, estos tendrán la oportunidad de realizar este chequeo hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. Recordemos, además, que estas personas son las que introdujeron su solicitud en el año 2019.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, para quienes optan por participar en el bombo o lotería de visas 2022, son las personas que introdujeron su solicitud hasta noviembre de 2020. En consecuencia, los resultados de esta selección aleatoria se darían a conocer en el mes de mayo de 2021, realizándose igualmente la respectiva verificación.

Respecto a quienes deseen participar para la lotería o bombo de visas 2023, deben iniciar su trámite entre octubre y noviembre de 2021. Seguidamente, los resultados de este proceso estarían anunciándose en el mes de mayo pero del venidero año 2022.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, el interés por la realización exitosa de estos trámites es mucha por parte de gran cantidad de cubanos alrededor del mundo. Por lo tanto, les invitamos a mantenerse atentos a las novedades que sobre este tema puedan surgir a través de nuestra página.

También, les recomendamos mirar algunas orientaciones relacionadas a la solicitud para que si desea participar tenga más claro cómo es el proceso.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (23 Reviews)

61 comentarios en «Información importante sobre “el bombo” o Lotería de Visas 2021 y 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *