¿Sabes cuáles son los cubanos elegibles para el nuevo parole humanitario en EEUU?

Te explicamos los criterios que considera Estados Unidos (EEUU) para determinar si un cubano es elegible o no al nuevo parole humanitario.

El pasado 5 de enero, el presidente Joe Biden anunció la implementación de un nuevo parole humanitario que favorece la migración hacia Estados Unidos. En consecuencia, ofreció el otorgamiento de 30.000 autorizaciones de entrada a los cubanos, venezolanos, haitianos, nicaragüenses y ucranianos que cumplan con ciertos requisitos.

Tal como hemos venido informando, entre las exigencias de Biden para otorgar este beneficio figura, en primer lugar, la tenencia de un patrocinador económico. De este modo, si estos migrantes cuentan con una persona capaz de subsidiar su permanencia en el país, tendrá opción a emigrar.

Pese a la relevancia que tiene el tener este patrocinio para la obtención del beneficio, también existen algunas restricciones para su otorgamiento. Por lo tanto, tras anunciar el nuevo parole humanitario, EEUU señaló qué necesitan los cubanos, venezolanos, haitianos, nicaragüenses y ucranianos para ser elegibles.

Parole-para-cubanos

¿Qué necesitan los cubanos para ser elegibles al nuevo parole en EEUU?

Tal como mencionamos, hay ciertas condiciones que EEUU tomará en cuenta para determinar cuáles cubanos son elegibles al nuevo parole humanitario. Como resultado, a continuación, te señalamos cuáles son las condiciones establecidas para los antillanos que deseen obtener el beneficio.

  • En primer lugar, encontrarse fuera del territorio de Estados Unidos.
  • Ser nacional de Cuba, o miembro de la familia inmediata (cónyuge, pareja de hecho y/o hijo soltero menor de 21 años) que viaja con un cubano.
  • Poseer un patrocinador residenciado en EEUU dispuesto a patrocinar al cubano, completando el Formulario I-134 de solicitud del parole. Asimismo, para ello, USCIS analizará la información del benefactor determinando si está en condiciones o no de recibir al migrante.
  • También, para ser elegibles al nuevo parole humanitario, los cubanos deben tener un pasaporte vigente, y válido para realizar viajes internacionales.
  • Completar satisfactoriamente la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública requerida.
  • Igualmente, deben gozar de los medios económicos necesarios para el pago de su boleto aéreo hacia Estados Unidos.
  • Cumplir con los requerimientos sanitarios y pautas de salud, donde figuran sobre todo las exigencias de vacunación.
  • Además, demostrar que el otorgamiento de este beneficio se justifica bajo el alegato de razones humanitarias urgentes.

Mediante un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), EEUU expuso claramente que hay cubanos que no son elegibles al parole humanitario. En consecuencia, quedan excluidos del beneficio aquellos que tengan residencia, o nacionalidad en otro país.

“Una persona no es elegible para ser considerada para libertad condicional bajo estos procesos de parole si esa persona tiene doble nacionalidad”, expone el DHS. Seguidamente, excluyen a aquella persona que “reside legalmente, o tiene estatus de refugiado en otro país”.

Todas estas condiciones, también determinan la elegibilidad de venezolanos, ucranianos, haitianos o nicaragüenses.

Ayuda para cubanos que desean optar al parole en EEUU

Existen muchos cubanos elegibles al parole en EEUU, sin embargo no se atreven a realizar el trámite por no conocer bien el proceso. Por lo tanto, a través de DimeCuba ofrecemos nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud.

En consecuencia, deja tus datos y, seguidamente nos pondremos en contacto contigo. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉

inscribirme ahora

Además, puedes visitarnos en nuestras oficinas de Florida:

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *