Estrellas de Cine y TV en Estados Unidos con raíces cubanas (Parte I)

Actualmente, existen muchísimas estrellas latinas que han alcanzado fama en Estados Unidos en el cine y la televisión y sin duda, muchas tienen raíces cubanas. Por lo tanto, mediante este artículo te contamos de los más destacados artistas de las pantallas grande y chica, por cuyas venas corre sangre antillana.

Aunque hay algunos más famosos que otros, definitivamente los cubanos siempre logran sobresalir en cualquier lugar donde se encuentren. En consecuencia, ya sea en el deporte, la música, el baile o la actuación, cuando una persona lleva la esencia cubana, suele destacarse.

Como resultado del éxodo de muchas familias cubanas a Estados Unidos, algunos de sus descendientes han logrado abrirse paso en el cine o la televisión. Asimismo, aunque algunos cuenten con alguno de sus padres con otra nacionalidad, sus raíces isleñas salen a flote permitiéndoles resplandecer en el firmamento del estrellato.

Conoce algunas de las más famosas estrellas que brillan como estrellas del cine y la televisión en Estados Unidos, y que vienen de familias cubanas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Estrellas de Estados Unidos con raíces cubanas: Desi Arnaz

Entre las más destacadas estrellas con raíces cubanas que se destacaron en el cine y la televisión, debemos mencionar en primer lugar a Desi Arnaz.

Desiderio Arnaz es un afamado actor y músico cubano que nació en Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917, bastante reconocido en Hollywood. No obstante, cuando aún era un adolescente, su familia decide abandonar la Isla y seguidamente se instalaron en la ciudad de Miami.

Como toda estrella, Arnaz no alcanzó la fama inmediatamente y sus primero pasos iniciaron trabajando como músico para sostener a su familia cubana. En consecuencia, trabaja en el sexteto Siboney y posteriormente se traslada a Nueva York para trabajar con Xavier Cugat, fiel admirador de Ernesto Lecuona.

No obstante, tras adquirir experiencia, este cubano retorna a Miami y emprende su propia agrupación arriesgándose a presumir la conga cubana ante el público estadounidense. Como resultado, alcanza gran popularidad y consigue la oportunidad de iniciar su camino hacia la fama en el musical de Broadway “Too many girls”.

Sin duda, su brillo como estrella cubana se hizo notar en Estados Unidos y posteriormente es llevado a Hollywood para grabar la versión cinematográfica del musical.

Además, aparte de ser estrella del cine  decidió respaldar a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, ofreciendo entretenimiento a las tropas. Asimismo, tras concluir el conflicto emprende uno de sus más grandes desafíos actorales mediante la serie de TV “I Love Lucy” en CBS.

Pero, como resultado del acento notablemente latino de Desi, los ejecutivos creían el público angloparlante lo rechazarían y fracasaría. No obstante, esta estrella cubana no se detuvo ante ello y su impecable actuación le permitió ganarse el respeto de muchos en Estados Unidos.

Finalmente, se retira del espectáculo y el año 1986 muere en EEUU padeciendo cáncer de pulmón.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Estrellas de Estados Unidos con raíces cubanas: Andy García

Otra de las más afamadas estrellas con raíces cubanas en la industria del cine de Estados Unidos es el reconocido actor habanero Andy García. De manera similar a muchos antillanos, salió de Cuba durante su infancia para radicarse junto a su familia en la ciudad de Miami.

Aunque la familia García decidió iniciar un negocio de perfumes, el joven Andrés Arturo (Andy) optó por dedicarse al estudio de la actuación en Miami Beach. Seguidamente, inicia estudios profesionales de actuación en la Universidad Internacional de Florida y posteriormente se marcha a Hollywood.

Asimismo, empezó su camino en la carrera artística mediante papeles sencillos en series de televisión, donde fue captado por el director Brian de Palma. Como resultado, Andy empezó su fama como estrella cubana del cine en Estados Unidos,  con su participación en el filme “Los Intocables”.

No obstante, uno de los papeles más recordados de la carrera actoral de García es el de “Vincent Mancini Corleone”, en El Padrino III.  Sin duda, su fama en Estados Unidos aumentó e incluso se convirtió en una de las estrellas cubanas que logró nominaciones a los premios Oscar.

Actualmente, Andy García continúa figurando como un reconocido y respetado artista del cine y la TV y reside en Estados Unidos. Además, su excelencia actoral le ha permitido alcanzar importantes reconocimientos y cuenta con una jugosa fortuna, producto de sus trabajos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Estrellas de Estados Unidos con raíces cubanas: Eva Mendes

En la lista de estrellas de Estados Unidos con raíces cubanas, está la hermosa actriz Eva de la Caridad Mendes. Sin duda, en su nombre es evidente la esencia antillana que le proporcionaron sus padres quienes son inmigrantes cubanos.

Por lo tanto, aunque Eva Mendes no nació en la Isla sino en Miami, sus padres sí y le ofrecieron una crianza con notable influencia cubana.

Aunque inicialmente optó por estudiar la carrera de Marketing, en 1990 decide dejarla luego de que un agente artístico descubriera su talento. Asimismo, pese a que Mendes gozaba de gracia para la actuación lo que más llamó la atención de este cazatalentos  fue la singular belleza de la joven.

Como resultado, inicia sus pasos en el mundo del espectáculo en Los Ángeles participando como modelo de videos musicales de artistas como Aerosmith. Seguidamente, participó en varias series de la televisión en Estados Unidos y poco a poco fue abriéndose paso en la industria del cine.

Finalmente, en 1999 empieza a participar en varias producciones cinematográficas que fortalecieron su fama y reconocimiento en la industria. Como resultado, a los pocos años se convirtió en una de las estrellas más destacadas del cine en Estados Unidos con ascendencia cubana.

Entre las películas donde ha actuado, figura su participación al lado de importantes artistas como Nocolas Cage, Will Smith y Denzel Washington.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Cameron Díaz

Aunque Cameron Díaz no es una de las estrellas de Estados Unidos propiamente cubana, si cuenta con ascendencia antillana en su familia. Por lo tanto, esta influencia isleña que se evidencia en su apellido se la proporcionaron sus abuelos, quienes llegaron a la ciudad de Tampa, Florida.

Cameron Díaz es una destacada modelo y actriz de cine y televisión retirada, recordada sobre todo por su participación en populares producciones cinematográficas. Aunque en primer lugar, Díaz se desempeñó como modelo, su gracia y simpatía la llevaron a Hollywood en 1994 donde se destacó en la película “La Máscara”.

Seguidamente, su carrera como estrella de cine fue creciendo, logrando alcanzar más papeles en destacados filmes en Estados Unidos. Asimismo, la participación de Cameron en el cine no fue limitada a un solo género, pero sobresalió en la comedia romántica y en el drama.

Esta estrella del cine con raíces cubanas, también ha alcanzado importantes premios y un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos. Aunque actualmente está alejada del mundo del espectáculo, sigue viviendo en EEUU gozando de la fortuna que cosechó durante su carrera.

Algunos de los filmes más destacados son: La Boda de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary, Los Ángeles de Charlie, entre otros.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

César Romero

Otra de las más recordadas estrellas con raíces cubanas que se lanzaron a la fama en Estados Unidos es el actor César Romero. De manera similar a otros artistas con ascendencia antillana, Romero nació en EEUU pero su madre era propiamente cubana.

Por lo tanto, ejerció gran influencia la cultura antillana durante la formación de este afamado artista. En primer lugar, su carrera inició en Broadway, donde participó en varios musicales y obras teatrales, destacándose como bailarín desde 1927.

Sin duda, las raíces cubanas de esta estrella se evidenciaron en su carisma al bailar así como en sus actuaciones, logrando popularidad en Estados Unidos. Ya en 1933, estaba debutando en Hollywood con el filme The Shadow Laughs, y desde entonces se convirtió en el galán latino de la industria del cine.

 

Seguidamente, este artista participó en varias películas y series de televisión que se popularizaron en EEUU, lo que le permitió crecer profesionalmente. Asimismo, una de sus más recordadas actuaciones como el «Jocker» de Batman y Robin.

Además, la simpatía y brillo propio de sus raíces cubanas convirtieron a esta estrella del cine en una distinguida figura de la sociedad en Estados Unidos. Como resultado, constantemente era el invitado de honor en importantes eventos, donde siempre se lucía por su elegancia e inigualable manera de bailar.

Finalmente, tras una vida entregada a la música, el baile y la actuación, Romero muere en 1994 a causa de un infarto agudo al miocardio.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Estrellas de Cine y TV en Estados Unidos con raíces cubanas (Parte I)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *