¿Cómo ganar el bombo de la Lotería de Visas contado por una ganadora?

Si piensas participar en la lotería de visas de diversidad de EEUU, te recomendamos conocer la experiencia de esta cubana que logró gana el bombo.

Recarga a Cuba

Ya inició el proceso de registro en la lotería de visas y, seguramente, son muchos los cubanos interesados en participar y ganar en el bombo. No obstante, muchas veces, las inquietudes y dudas respecto desaniman a algunas personas y, finalmente, dejan pasar esta valiosa oportunidad.

Sin embargo, mediante este artículo te queremos compartir el testimonio de Lissette; quien pese a las dificultades logró ganar el bombo y obtener su visa. De esta manera, posiblemente se disipen algunos de tus temores y, al ver lo fácil que es, seguramente te animarás a probar suerte.

En primer lugar, Lissette es una joven cubana que, como muchos, soñaba con establecerse legalmente en Estados Unidos; donde cuenta con familiares y amigos. Para ello, debía esperar a que los engorrosos trámites de reclamación familiar avanzaran, mientras que se llenaba de cierta desilusión en el camino.

Combo de comida para Cuba

Pese a esta situación, de manera inesperada Lissette se enteró que podría ganar la lotería de visas de Estados Unidos al participar en el bombo. Esto, gracias a una conversación en donde familiares le hablaron de programa y, además, le contaron que se trata de un proceso relativamente sencillo.

Como resultado, la joven cubana se decidió a intentar ver si la suerte estaba de su lado, realizando el primero de sus dos intentos. Para ello, tuvo que emplear los limitados recursos que tenía en Cuba para entonces; recordando que hizo el proceso desde un parque con conexión WiFi.

“En el 2018 aplicamos cuando estaban comenzando un poco las conexiones, en un parque, con la laptop y conectados al WiFi”, recordó. Asimismo, mencionó que este fue el primero de sus dos intentos por ganar el bombo.

Logró ganar el bombo de visas americanas al segundo intento

Según contó Lissette a DimeCuba, ella pudo ganar el bombo de la lotería de visas estadounidenses luego de realizar dos intentos. Por lo tanto, señaló que el primero lo hizo en el año 2018; hasta que en el 2019 recibió el golpe de suerte que muchos cubanos anhelan.

En consecuencia, tras realizar los trámites correspondientes al proceso, logró emigrar a Estados Unidos junto a su esposo; mediante la obtención de la residencia permanente.

“No sé si fue suerte o destino, pero si nos sentimos afortunados de haberlo ganado”, expresó. “Hay muchos cubanos que aplican cada año, llevan mucho tiempo aplicando también, y son pocos los que logran ganarse esta oportunidad”, agregó.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, Lissette comentó que tras ganar en el bombo de la lotería de visas inició un proceso muy importante antes de emigrar a Estados Unidos. Por ejemplo, contó cómo fue llevar a cabo la tramitación del visado y las respectivas entrevistas en el Consulado de Estados Unidos en Guyana.

Sobre este viaje, recordó que estaba muy nerviosa; pero que realmente la trataron muy bien por lo cual más tarde se tranquilizó. No obstante, también alertó que es importante organizar bien el viaje y los tiempos; así como la programación del chequeo médico exigido para recibir la visa.

Además, esta cubana contó cómo fue la experiencia de ganar el bombo de visas de diversidad en plena pandemia del coronavirus; debido a las restricciones. Sin embargo, finalmente pudo superar los inconvenientes y llegó a la ciudad de Miami; donde se reencontró con familiares y amigos.

Recarga a Cuba

Ventajas de ganar el bombo de la lotería de visas

Finalmente, en su entrevista con DimeCuba, Lissette resaltó algunas de las muchas ventajas de haber conseguido ganar en el bombo de la lotería de visas. La primera de ellas, ya la mencionamos, y es la posibilidad de poder estar al lado de tantos afectos que previamente emigraron a Estados Unidos.

Asimismo, en esta entrevista destacaron lo vital que resulta este beneficio ya que permite obtener de inmediato la residencia permanente en Estados Unidos. Recordemos que, la mayoría de los cubanos, debe esperar un año dentro del país para acceder a la green card mediante la Ley de Ajuste Cubano.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, tras ganar la lotería de visas en el bombo, el tema de conseguir trabajo no ha sido ningún problema para Lissette ni su esposo. Además, a esto se suma el sinfín de beneficios que ofrece el vivir en Estados Unidos y la evidente mejora en la calidad de vida que han tenido.

Si al igual que Lissette quisieras participar en este proceso, no dudes en hacerlo pues, posiblemente la suerte esté de tu lado. Ten presente que estás a tiempo pues, desde el 6 de octubre de 2021 al 9 de noviembre, están abiertos los registros en el portal oficial.

También, es importante que estés atento de cualquier actualización del proceso, así como de las fechas claves. En consecuencia, te ofrecemos la posibilidad de recibir nuestros recordatorios y notificaciones relacionadas al Programa de Visas de Diversidad DV-2023.

De igual modo, nos ponemos a tu disposición para brindarte las orientaciones que necesites, y así realizar correctamente tu proceso. Como resultado, solo debes acceder a este enlace, llenar la información y, con todo gusto, te mantendremos al día con el proceso.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *