Todo lo que debes saber si ganas la Lotería de Visas de Estados Unidos

Cada año, cientos de personas reciben la oportunidad de optar por una Green Card a través de la Lotería de Visas de Diversidad de USA. Por lo tanto, si eres de los afortunados que resulta ganador en la Lotería de Visas de Estados Unidos, te contamos todo lo que debes hacer.

Resultar ganador del bombo es un privilegio que no consigue cualquiera logra obtener pues, sin duda, es cuestión de suerte y hacer bien las cosas. Sin embargo, clasificar entre los ganadores no es lo único que necesitas para obtener la residencia permanente ya que ahora debes realizar algunos trámites.

En primer lugar, debes saber que es necesario que inicies el proceso de solicitud de la visa de inmigrante. Posiblemente pensarás, “¿por qué si ya gané la Lotería de Visas de Estados Unidos?”, y tiene sentido, pero el protocolo del proceso nos lo pide.

Además, realizar este paso con inmediatez es sumamente importante porque usualmente el Departamento de Estado otorga más visas de las que realmente están disponibles. En consecuencia, se podrían generar algunos errores o inconvenientes al generar la solicitud, por lo que es mejor hacerlo tan pronto te sepas ganador.

En resumen, una vez que resultes escogido en la Lotería de Visas de USA inicias el trámite y posteriormente acudirás a una cita. Como resultado, un funcionario evaluará tu caso y determinará si eres una persona admisible para residir en el Estados Unidos o no.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Solicitar Visas de Inmigrante en Estados Unidos tras ganar la lotería

Para solicitar la visa de inmigrante en Estados Unidos tras ganar la lotería, el seleccionado puede iniciar su trámite mediante dos modalidades. Asimismo, estas varían dependiendo de si el ganador se encuentra dentro del país o está en el exterior.

No obstante, en ambos casos es indispensable que imprimas la hoja donde se refleja que fuiste escogido entre los ganadores del bombo. Esto, debido a que cuando se te notifica la selección, también te informan el número que tiene tu trámite, lo cual necesitarás para avanzar.

En primer lugar, si estás fuera de Estados Unidos necesitas completar el Formulario DS-260 en línea al cual tendrás acceso con tu número de trámite. Seguidamente, podrás programar una cita para tu entrevista con un funcionario de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos del país donde resides.

Por lo tanto, en el caso de los cubanos, deberán programar su cita en la sede consular de Georgetown en Guyana.

Además, es importante tener el número de trámite que recibiste con la notificación de tu selección en la Lotería de Visas de USA. Esto, porque te lo solicitarán luego de llenar el formulario para poder realizar la programación de tu cita, de lo contrario no avanzará la solitud.

Finalmente, imprime la hoja de la confirmación de tu cita y llévala contigo el día que programaste tu cita en la embajada.

Si por el contrario, el ganador de la lotería de visas está legalmente en Estados Unidos bajo un estatus migratorio temporal el procedimiento es otro. Por lo tanto, si es tu caso, deberás solicitar ante las autoridades la residencia permanente mediante un cambio de estatus migratorio.

En consecuencia, deberán llenar el Formulario I-485 y presentarlo en las oficinas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Datos importantes al llenar la solicitud de Visas de Inmigrante en USA

Al momento de llenar el Formulario DS-260, es importante que coloques toda la información que te piden de la manera más transparente posible. Por lo tanto, si tras participar en la Lotería de Visas de USA sufriste algún cambio en tu estado familiar debes actualizar la información.

En consecuencia, si durante este tiempo tuviste un hijo, te casaste o divorciaste deberás colocarlo al momento de llenar el formulario. Asimismo, tendrás que anexar al formulario la documentación legal que ratifique este cambio de condición y el vínculo familiar que existe.

Seguidamente, los formularios DS-260 de los ganadores de la lotería de visas de USA se procesarán en el Centro Consular de Kentucky (KCC). Además, este organismo notificará a los solicitantes cuando se requiera el envío de documentos de respaldo del trámite, y cómo lo realizará.

En consecuencia, deberás escanear los documentos del modo en que te lo indican y las copias las harás llegar exclusivamente vía email. Finalmente, tras recibir toda la información y los documentos, se programará la cita para la entrevista.

También es importante, que los ganadores de la lotería de visas en USA tengan presente que todo documento enviado debe estar en inglés. Por lo tanto, si algún documento está en otro idioma debes contar con una traducción notariada y enviarla.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Documentos que necesitarán los ganadores de la Lotería de Visas en USA

Entre los documentos de respaldo que solicitarán a los ganadores de la Lotería de Visas en USA están los siguientes:

  • En primer lugar, Certificación de Nacimiento en el formato largo original. Por lo tanto no será válido el formato corto
  • Registro de antecedentes judiciales y de prisiones, en caso de haber estado involucrado en algún delito
  • Copia de registro militar (si participaste en las fuerzas militares de tu país)
  • Además, registro de Antecedentes penales o Certificado Policial de los solicitantes mayores de 16 años. De este documento están exentos los residentes actuales o anteriores de USA.
  • Finalmente, todo documento de respaldo que solicite el KCC debidamente notariados y traducidos
Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Paso final: La entrevista

Luego de que el KCC recibe los documentos, citarán a los ganadores de la Lotería de Visas de USA para la entrevista. Sin duda, existen elementos importantes que debes considerar para que tengas éxito en tu entrevista y en tu proceso.

Por ello, en primer lugar te recomendamos chequear bien los datos de la cita asegurándote del día, la hora y el lugar de la entrevista.

Asimismo, es bueno que revises la página de la embajada estadounidense del país donde será la cita para cerciorarte de sus exigencias para la entrevista. Por ejemplo, hay países donde no puedes ingresar con bolsos, CD’s u otros objetos que después no tendrás dónde dejar.

Además, tanto los ganadores de la lotería de visas de USA como los familiares, deben realizarse los exámenes médicos requeridos. Sin embargo, para este trámite la embajada o consulado indicará cuáles son los médicos o instituciones autorizadas para realizar los exámenes.

También, es indispensable que las fotografías que presentes cumplan con los requisitos establecidos de tamaño, color, entre otros. Te sugerimos chequearlo en la página de la embajada.

Por último, además de los documentos previamente indicados, será necesario que presentes los siguientes documentos:

  • En primer lugar, la hoja impresa con el número de caso asignado
  • La página impresa de confirmación tras completar el formulario
  • Asimismo, el pasaporte de todos los que acudirán a la entrevista. Estos deben tener una vigencia mínima de 6 meses a la fecha estimada del ingreso a Estados Unidos
  • Originales y copias de los documentos enviados al KCC y cualquier otro documento o certificado relacionado al proceso
  • También, certificado de estudios que demuestren que tienes una escolaridad mínima de (12 grado). En caso de no tenerlo, requieres una constancia laboral que indique que has trabajado al menos 2 años en los últimos 5 años
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Y ahora qué sigue?

Después de la entrevista para los ganadores de la lotería de visas en USA, el funcionario informará si se otorgará o no el documento. En consecuencia, se quedará con tu pasaporte para que le puedan estampar la visa de inmigrante en su interior.

Asimismo, al recoger tu pasaporte visado, te entregarán un sobre sellado que debes entregar a las autoridades a tu llegada a Estados Unidos. Sin duda, es indispensable que no abras este sobre ya que está dirigido exclusivamente a los oficiales de inmigración norteamericanos.

Listo, ya con esto habrás completado los trámites inmediatos a tu sección como ganador de la lotería de visas en USA. Si tienes más dudas o inquietudes acerca de vivir o trabajar en USA, puedes chequear algunos de nuestros artículos que seguramente te serán útiles.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *