Recarga a Cuba

Cubanos con parole humanitario en EEUU podrán pedir permiso de trabajo

Los migrantes cubanos, y de otras nacionalidades, que han recibido parole humanitario en Estados Unidos (EEUU) podrán pedir permiso de trabajo.

Este jueves, las autoridades norteamericanas anunciaron una excelente noticia que posiblemente favorecerá a cientos de migrantes en su país. Esto, gracias a una orden migratoria que, recientemente emanó el Departamento de Inmigración y Ciudadanía, mejor conocido como USCIS por sus siglas en inglés.

Al parecer, la referida orden establece que todos los cubanos y extranjeros que tienen parole humanitario en EEUU pueden solicitar permiso de trabajo. Igualmente, esta orden favorecerá a los migrantes que recibieron un parole de beneficio público.

Además, la misiva oficial señala que aquellos que gocen de la referida autorización, podrán gestionar su permiso laboral en línea. Para ello, es necesario ingresar al portal de UCIS y rellenar toda la información solicitada a través del Formulario I-765, disponible en este enlace.

Punta Cana

Asimismo, recordemos que USCIS reserva las solicitudes de permiso laboral online para ciertos casos especiales. De este modo, tras el anuncio de esta nueva disposición, los extranjeros beneficiados con este tipo de parole se incluyen en este listado de casos.

También la nota resalta que los cubanos, y demás extranjeros con parole humanitario en EEUU, podrán gestionar sus permisos de trabajo de manera inmediata. En consecuencia, subrayan que los efectos de esta orden migratoria inician desde su publicación; es decir, desde el jueves 28 de julio de 2022.

¿Cómo beneficia EEUU a los cubanos con parole humanitario con esta orden?

Sin duda, cuando notamos que EEUU dará permiso de trabajo a los cubanos, y demás migrantes con parole humanitario, pensamos que es una gran oportunidad. No obstante, realmente se trata de un beneficio muy limitado, de acuerdo con opiniones de abogados especializados en la materia.

Al parecer, durante los últimos meses, el otorgamiento del parole humanitario para los extranjeros se ha visto significativamente restringido. De este modo, cada vez es menor la vigencia de estas autorizaciones humanitarias que, inicialmente, se otorgaban por un año aproximadamente.

Pese a ello, los cubanos que reciben parole humanitario en EEUU solo tienen una autorización de 15 días y, cuando mucho un mes. Por lo tanto, ante un permiso tan limitado resulta poco útil la obtención de un autorizo para poder trabajar en el país.

Así lo explicó el abogado en migración, Avelino González, cuya opinión experta consultaron desde el medio CiberCuba. Como resultado, aseveró que considerando estas circunstancias “es un número insignificante los que podrán beneficiarse”.

Por su parte, el también especialista Willy Allen expone que aun cuando el beneficio sea pequeño es recomendable sacarle el mayor provecho.

“Para mí todo cubano con un parole humanitario, sea por 15 o 60 días es un inmigrante admitido en Estados Unidos”, sostuvo. En consecuencia, “pedir el permiso de trabajo es una gestión legal que debe ejercerse”, agregó.

Aparte de los cubanos, existen varios extranjeros con parole humanitario en EEUU que posiblemente puedan aprovechar este beneficio. Recordemos que, el pasado marzo, se emitió una orden especial que igualmente temporalmente concedía este permiso humanitario a venezolanos, colombianos y nicaragüenses.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (13 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos con parole humanitario en EEUU podrán pedir permiso de trabajo»

  • el mayo 14, 2022 a las 6:05 am
    Enlace permanente

    Somos cubanos y Tengo un familiar que entro recientemente a los EU por vía marítima estubo detenido en inmigración 1 día y medio,salió en libertad con un parole,pero he escuchado sobre que tienen que pedir asilo politico y pasar prueba de miedo creíble,este paso lo deben pasar todos o solo los que no tienen parole,me pregunto,te otorgan el asilo o te otorgan el parole,o sea

    Respuesta
  • el mayo 19, 2022 a las 4:10 am
    Enlace permanente

    Hola;
    Entre a los Estados Unidos con un parole de 15 días quisiera saber si debo aplicar para el asilo político o no lo necesito ?
    Porfavor si alguien que sepa respecto al tema que me pueda brindar alguna ayuda se lo voy agradecer

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.