¿Ya se sabe la fecha de registro para la lotería de visas o bombo 2023?

Al aproximarse la fecha estimada para el registro de la lotería de visas en Estados Unidos, o bombo 2023, miles de personas están expectantes.

Recarga a Cuba

Llega el mes de septiembre y, una vez más, muchos sienten cerca la posibilidad de cumplir su sueño de establecerse legalmente en Estados Unidos. Esto, porque se aproximan los días en que se inician las postulaciones para las visas de diversidad, DV-2023.

Para nadie es un secreto, que este trámite se desarrolla durante el mes de octubre de cada año y, además finaliza en el mes de octubre. Como resultado, el proceso de inscripción para la lotería de visas normalmente dura entre tres semanas y un mes, aproximadamente.

No obstante, al parecer, todavía no se ha definido una fecha concreta para el inicio del registro en el bombo 2023.

Recordemos que, a inicios de este año 2021, el Gobierno de Estados Unidos informó que la próxima jornada de postulaciones y selección sería entre septiembre y octubre. Sin embargo, no expusieron la fecha exacta para el registro en el la lotería o bombo correspondiente al año 2023.

Combo de comida para Cuba

Entonces, ¿en qué fecha será el registro para el bombo 2023?

Aunque, aún no hay fecha exacta para el registro para participar en el bombo 2023, podríamos especular las posibles fechas. Esto, a partir de las fechas que el Gobierno de Estados Unidos ha manejado en los últimos dos procesos del Programa de Visas de Diversidad.

Por ejemplo, en el 2019, el proceso DV-2021 inició el miércoles 2 de octubre y se extendió hasta el martes 5 de noviembre. Mientras que, en 2020 el proceso DV-2022 empezó el miércoles 7 de octubre y finalizó el día martes 10 de noviembre.

Como resultado, podemos apreciar que en los últimos dos años este proceso inicia el primer miércoles del mes de octubre. Además, la inscripción ha finalizado el martes más próximo a la fecha en que se cumple un mes de iniciado el proceso.

En consecuencia, si la información anunciada señala que el registro para el bombo 2023 inicia entre septiembre y octubre, podríamos intuir dos posibles fechas. En tal sentido, es probable que ocurra el miércoles 29 de septiembre o el miércoles 6 de octubre.

Seguidamente, este proceso podría concluir el martes 2 de noviembre, o el 9 de noviembre, que igualmente es un martes.

Tomando en cuenta esto, finalmente podremos decir que la fecha de registro para el bombo está entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. Siempre, teniendo como días claves los miércoles.

Sin duda, se trata de especulaciones sacadas a partir de la manera en que en años previos se ha dado la inscripción para la lotería de visas. Por lo tanto, no se trata de una información oficial y lo ideal es fiarse de los anuncios del Gobierno de EEUU.

Noticias de Cuba más leídas

¿Qué hacer mientras llega la fecha de registro para el bombo 2023?

En primer lugar, aunque aún no hay fecha concreta para el registro en el bombo 2023, los aspirantes deben mantener la calma y esperar pacientemente. Sin duda, lo más importante es que efectivamente el proceso se iniciará próximamente y que, preparándonos correctamente tendrán más posibilidades.

Por lo tanto, mientras hacen el esperado anuncio, es recomendable que los interesados vayan organizando sus documentos para evitar perder tiempo. En consecuencia, se sugiere verificar que cuenta con todos los requerimientos del solicitante y sus familiares; de manera que la ausencia de ello no perjudique el proceso.

Recarga a Cuba

Asimismo, como el registro para la lotería de visas 2023 es vía online, es importante que los aspirantes tengan digitalizados ciertos requerimientos, como las fotos. De manera que, mientras que anuncian la fecha del registro para el bombo 2023, pueden ir adelantando esta tarea y reuniendo la información que solicitarán.

Finalmente, para saber qué debes tener preparado, te recomendamos consultar el portal oficial de este trámite en este enlace.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (11 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *