Cubanos que opten por el nuevo parole en EEUU no podrán regresar a Cuba

Estados Unidos (EEUU) advirtió que los cubanos que opten por el nuevo parole humanitario, no tendrán la posibilidad de regresar a Cuba.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio una noticia que, sin dudas, ha llenado de gran alegría a muchos cubanos. Esto, porque mediante un nuevo programa humanitario están autorizando la entrada de migrantes que cuenten con un patrocinador financiero en el país.

Asimismo, este nuevo parole que desde el pasado 5 de enero está otorgando EEUU no solo favorece a los cubanos, sino a otros migrantes. En tal sentido y, según revelaron las autoridades norteamericanas, el beneficio igualmente es aplicable a venezolanos, haitianos, nicaragüenses y ucranianos.

Como resultado, muchas familias cubanas separadas por el éxodo tendrán la posibilidad de reencontrarse; siempre que cumplan con las exigencias del programa. No obstante, hay un elemento que posiblemente algunos migrantes han ignorado, y tiene que ver con las restricciones de este parole.

Parole-para-cubanos

Al parecer, los cubanos que logren asentarse en EEUU mediante el nuevo parole humanitario no tendrán la posibilidad de regresar a Cuba. De este modo, una vez que se formalice su ingreso al territorio norteamericano no cuentan con autorización de viajar a la Isla, o perderán el beneficio recibido.

Así, lo explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado explicando las políticas del programa. Además, expone que todos los beneficiarios perderían de manera automática la libertad condicional que otorga el programa, si retornan a su país de origen.

Esta restricción del nuevo parole humanitario en EEUU no solo se estableció para los cubanos, sino también para venezolanos, nicaragüenses, haitianos y ucranianos.

Índice de contenido

¿Por qué EEUU impide a los cubanos que reciban el nuevo parole viajar a Cuba?

En primer lugar, recordemos que este nuevo parole que otorga EEUU a cubanos, venezolanos, nicaragüenses, haitianos y ucranianos es de carácter humanitario. Por lo tanto, como podemos ver se ofrece a personas procedentes de países donde no hay condiciones aptas para su supervivencia.

Tomando en cuenta que, en su país de origen, la vida de estas personas se ve amenazada; sin dudas resulta ilógico pensar en un retorno. En consecuencia, durante el tiempo que los migrantes se encuentren como beneficiarios del programa humanitario, no está permitido regresar a su país de origen.

Asimismo, el comunicado del DHS advierte a los beneficiarios del programa que tras aprobarse su solicitud tienen un tiempo limitado para viajar a EEUU. En tal sentido, tras completar el Formulario I-134A y todo el proceso de petición, y recibir el autorizo requerido tienen 90 días para entrar a territorio norteamericano.

Como resultado, en el caso de los cubanos que reciban el nuevo parole humanitario, deben gestionar su viaje a EEUU en menos de tres meses.

Pese a la mencionada restricción, muchos cubanos desean aprovechar este beneficio, para llevar a sus familiares, amigos y conocidos a Estados Unidos. Sin embargo, también han manifestado dudas e inquietudes sobre el proceso, retrasando así el tan anhelado reencuentro.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, pero no sabes cómo, DimeCuba quiere ofrecerte su servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos y, seguidamente te contactemos.

Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉

inscribirme ahora

 

Además, puedes visitarnos en nuestras oficinas de Florida:

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (13 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos que opten por el nuevo parole en EEUU no podrán regresar a Cuba»

  • el enero 19, 2023 a las 5:42 pm
    Enlace permanente

    Hola pero cuando ya tengan su residencia y quieran vicitar la isla lo pueden hacer Ho ya no podrán regresar nunca más a cuba gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *